MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los índices en Europa y Estados Unidos lograron nuevos máximos mientras que las bolsas de América van en un ascenso más lento
Tras el buen desempeño de los mercados el pasado viernes, el día de ayer volvieron a cerrar con el reporte de cifras récord desde el inicio de la pandemia.
El DAX sube 0,7%, hasta los 14.152 puntos; el CAC-40 avanzó 0,4%, hasta los 5.686 puntos mientras que el Ftse 100 logró subir 0,4%.
Por su parte el Ibex 35 sube un 0,33%, hasta los 8.242 puntos. Todo en medio de una jornada en la que los mercados siguen pendientes de los resultados empresariales, el desarrollo de las políticas monetarias de Estados Unidos, y la aceleración de los programas de vacunación en los centros económicos más importantes del mundo.
Por el lado de las bolsas orientales, los repuntes siguen en alza, el Nikkei cerró en su nivel más alto desde 1991, con un avalúo de 29,388.50, mientras que el Hang Seng cerró con 29,319.47 y una mejoría de 0,11% desde su ultima vez.
Las bolsas de las Américas registraron cierre prometedor. Por un lado el Dow Jones subió 0,28%, hasta los 31.345 puntos, el S&P 500 se anotó 19,15 décimas, hasta los 3.905 puntos y el Nasdaq se animó con subidas de algo más de 0,5%, hasta los 13.972 puntos, dichos reportes son el producto de las nuevas medidas anunciadas por el presidente Biden y el aumento del apetito de los inversores por el buen panorama económico que ofrece el rápido despliegue de las vacunas.
En el caso de las bolsas de América Latina el comportamiento fue similar, las bolsas de Colombia y Perú se revalorizaron +0,8% y 1,19% respectivamente. El Merval se anotó una ganancia de 0,73%, cerrando nuevamente al alza.
El repunte del crédito ayudó a que muchos sectores pudieran levantar, pero le pone un piso a la desinflación, según Santangelo
Las tasas no sólo reflejan el estado de política monetaria, también son influenciadas por la incertidumbre y percepción de riesgos
Tanto el republicano como la demócrata mostraron los beneficios que tendrán sus gestiones una vez que asuman el poder presidencial de Estados Unidos