.
ESTADOS UNIDOS

Productividad de EE.UU. en segundo trimestre aumenta a su ritmo más rápido en 11 años

viernes, 14 de agosto de 2020
Foto: Reuters

Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un rebote de la productividad a una tasa del 1,5% en el segundo trimestre

Reuters

La productividad de los trabajadores en Estados Unidos aumentó a su ritmo más rápido en 11 años en el segundo trimestre, ya que las horas de trabajo se desplomaron en medio de la pandemia del covid-19, lo que provocó una aceleración de los costos laborales.

El Departamento del Trabajo dijo el viernes que la productividad no agrícola, que mide la producción de los trabajadores por hora, se incrementó a una tasa anualizada del 7,3% el pasado trimestre, su mayor alza desde el segundo trimestre de 2009.

La productividad cayó a un ritmo del 0,3% en el periodo enero-marzo. Las horas trabajadas se desplomaron a una tasa del 43% en el segundo trimestre, la mayor caída desde que la serie comenzó en el primer trimestre de 1947.

Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un rebote de la productividad a una tasa del 1,5% en el segundo trimestre.

Comparado con el segundo trimestre de 2019, la productividad aumentó a una tasa del 2,2%. El crecimiento en los costos laborales unitarios -el precio del trabajo por cada unidad de producción- saltó a una tasa del 12,2% en el trimestre abril-junio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/04/2024 Bonos globales caen con disminución de demanda de refugios y avalancha de ventas

El último tramo de la venta masiva de bonos del Tesoro empujó brevemente la tasa a dos años por encima de 5%

Azerbaiyán 25/04/2024 Comienza la cuenta regresiva de la Cumbre del Clima COP29 con la financiación en primer plano

A menos de siete meses de la COP29, los países deben encontrar la manera de recaudar más fondos, por incumplimiento de compromisos

España 25/04/2024 La Fiscalía pide archivar la investigación de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez

Manos Limpias acusó de tráfico de influencias y corrupción, por ello, el presidente de Gobierno estudiará su continuidad al frente del Ejecutivo