.
GLOBOECONOMÍA

Presidente uruguayo José Mujica padece trombosis previa y deberá guardar reposo

viernes, 16 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Marcela Chacón Sierra

El mandatario uruguayo, José Mujica, fue diagnosticado con una trombosis previa y deberá guardar reposo hasta el próximo lunes, cuando se le realizarán nuevos análisis para confirmar sus actividades regulares.

Por este motivo, se vió obligado a cancelar su participación en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz (España), en donde se reuniría con el Rey Juan Carlos I y con el presidente del país ibérico, Mariano Rajoy.

Según informes del gobierno, el canciller Luis Almagro será quien represente a Uruguay en el viaje diplomático.

Además del viaje de Montevideo a Madrid, también tenía planeada la visita a Cádiz, Zaragoza, Santiago de Compostela, Bilbao y, de regreso, iría a Caracas, Venezuela, para reunirse con el presidente Hugo Chávez.

De igual forma, en la agenda estaba marcado un desayuno de trabajo para el domingo con la empresa papelera Stora Enso, el cual también fue cancelado.

De acuerdo con el informe de la doctora de Mujica, Raquel Panone, los estudios vasculares que se realizaron al presidente la semana pasada evitaron contraer una trombosis aguda. Sin embargo, no fue autorizado para que realizara viajes prolongados en avión y le fue recetado medicación anticoagulante y reposo constante por el fin de semana.

Con medidas de precaución y un previo tratamiento que le será otorgado, se evitaría el riesgo de que el presidente Mujica sufra una complicación posterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Economía 08/08/2022 Empresas verdes repuntan en Wall Street por legislación climática en Estados Unidos

Las compañías de autos eléctricos y de energías limpias tenían avances importantes en Wall Street, impulsadas por la ley del cambio climático

Tecnología 10/08/2022 Nigeria es el país más interesado en criptomonedas desde que el precio disminuyó

La nación más poblada de África mostró más interés en las criptomonedas que cualquier otro país desde que el precio de los activos digitales comenzó a disminuir en abril,

MÁS GLOBOECONOMÍA