MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mandatario uruguayo, José Mujica, fue diagnosticado con una trombosis previa y deberá guardar reposo hasta el próximo lunes, cuando se le realizarán nuevos análisis para confirmar sus actividades regulares.
Por este motivo, se vió obligado a cancelar su participación en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz (España), en donde se reuniría con el Rey Juan Carlos I y con el presidente del país ibérico, Mariano Rajoy.
Según informes del gobierno, el canciller Luis Almagro será quien represente a Uruguay en el viaje diplomático.
Además del viaje de Montevideo a Madrid, también tenía planeada la visita a Cádiz, Zaragoza, Santiago de Compostela, Bilbao y, de regreso, iría a Caracas, Venezuela, para reunirse con el presidente Hugo Chávez.
De igual forma, en la agenda estaba marcado un desayuno de trabajo para el domingo con la empresa papelera Stora Enso, el cual también fue cancelado.
De acuerdo con el informe de la doctora de Mujica, Raquel Panone, los estudios vasculares que se realizaron al presidente la semana pasada evitaron contraer una trombosis aguda. Sin embargo, no fue autorizado para que realizara viajes prolongados en avión y le fue recetado medicación anticoagulante y reposo constante por el fin de semana.
Con medidas de precaución y un previo tratamiento que le será otorgado, se evitaría el riesgo de que el presidente Mujica sufra una complicación posterior.
En medio de efectos acotados de la incertidumbre externa, de acuerdo a su Informe de Política Monetaria de marzo divulgado el lunes
El Gobierno se opone a un acuerdo que valoraba a Sabadell en más de US$13.000 millones cuando se anunció en abril, debido al impacto potencial en la competencia y el empleo
El texto afirma que las proyecciones de ingresos se revisaron al alza, lo que llevó a una mejora de la previsión del saldo primario