.
GLOBOECONOMÍA Presidente Rafael Correa anuncia creación de un ministerio de minas
sábado, 31 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Correa hizo el anuncio en su informe sabatino de labores, durante el cual indicó que la minería "es un potencial tan grande" que tiene Ecuador, que requiere un ministerio. 

"Aprovecharemos responsablemente nuestros recursos naturales para superar lo más pronto la pobreza; no podemos ser mendigos sentados en un saco de oro", señaló. 

Los asuntos mineros y petroleros en Ecuador están a cargo del ministerio de Recursos Naturales No Renovables, que según el mandatario, no ha puesto énfasis en el área minera. 

El ministerio "ha sido totalmente absorbido por la parte petrolera, porque es tan importante que consume todo el tiempo de las estructuras del ministerio", dijo Correa tras indicar que la nueva cartera de Minas se encargará de gestionar los materiales metálicos y no metálicos. 

Con el nuevo ministerio, el gobierno se propone avanzar en proyectos mineros a gran escala que están en su agenda. 

Ecuador cuenta con el Plan Nacional de Desarrollo Minero 2011-2015, el cual prevé unos 21 depósitos de minerales a gran escala en varias provincias del territorio nacional. 

De acuerdo con información difundida por la prensa local, en los próximos días el gobierno ecuatoriano expedirá un decreto presidencial para la creación del nuevo ministerio.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 22/07/2021 México está entre los países emergentes donde la pandemia del covid impactará más

En el análisis se explica que las cicatrices pueden resultar de varias fuerzas económicas después de la recesión como la actividad económica deprimida

Rusia 23/07/2021 Rusia promete resolver los retrasos que tiene en suministro de Sputnik V a Argentina

El Kremlin dijo el viernes que Rusia resolverá los retrasos en las entregas de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 a Argentina

Salud 21/07/2021 América se enfrenta a una pandemia de los no vacunados, según reportes de la OPS

Solo 15% de la población en América Latina y el Caribe han sido completamente vacunadas y países como Honduras y Haití aún no han alcanzado ni siquiera 1% de inoculación

MÁS GLOBOECONOMÍA