.
Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil
GLOBOECONOMÍA

Presidente Lula señaló la responsabilidad de la ONU en la guerra de Ucrania y Gaza

sábado, 15 de junio de 2024

Las declaraciones de Lula y las del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, también el jueves expresando su preocupación por un aumento en las tensiones entre los dos países sudamericano.

Foto: Reuters

Lula informó también que Brasil está proponiendo que haya una negociación efectiva, que ponga definitivamente a Rusia en la mesa de negociación

Hoy, el primer mandatario brasileño, Luis Inazio Lula, aseguró que las guerras de Ucrania y Gaza se deben "en gran parte a la fragilidad" de la ONU y que si asumiera un papel de neutralidad en busca de un acuerdo, es probable que en este momento se estaría negociando la paz.

En una rueda de prensa en Apulia, en medio de la jornada final del G7, afirmó que "lo que está ocurriendo en Ucrania y en la Franja de Gaza es en gran parte por la fragilidad del papel de las Naciones Unidas... si los países que componen el Consejo de Seguridad asumieran el papel de la neutralidad en busca de un acuerdo, posiblemente estaríamos en una mesa de negociación".

Por otro lado, explicó que no ha acudido a la cumbre sobre Ucrania que comenzó hoy en Suiza toda vez que, según dijo, "Brasil solo participará en reuniones para discutir la paz cuando las dos partes en conflicto estén sentadas en la mesa".

Informó también que Brasil está proponiendo que haya una negociación efectiva, que ponga definitivamente a Rusia en la mesa de negociación con el fin de ver si es posible llegar a un acuerdo. Hizo un llamado a los presidentes Vladímir Putin y Volodímir Zelenski afirmando que las negociaciones son solo "cuestión de tiempo".

"Quiero decir, alto y claro, que solo se resolverán los conflictos en Oriente Medio entre el gobierno de Israel y el pueblo palestino cuando la ONU tenga la fuerza para implementar la decisión que delimitó el territorio en 1967 y permitir a los palestinos construir su patria libremente y vivir armoniosamente con el pueblo judío", afirmó Lula.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 13/07/2024 Las 24 empresas de inteligencia artificial claves para el mercado durante el semestre

Cada día son más las empresas que se enfocan en el desarrollo de ia, Bain & Company filtró a las que serían más influyentes en el sector en este y próximos años

Canadá 09/07/2024 Incendios forestales en provincia de Alberta provocan restricciones y evacuaciones

Las restricciones contra incendios limitan cuándo y dónde las personas pueden encender fogatas y hogueras

Ucrania 10/07/2024 Miembros de la Otan se disponen a presentar en la cumbre nuevas ayudas a Ucrania

Biden, de 81 años, que durante 13 días se ha enfrentado a dudas sobre su idoneidad para el cargo, espera que el evento internacional le ayude a protagonizar una especie de reaparición