MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A la pregunta de si podría haber un cambio en relación con la autonomía de la entidad, el presidente de la República confirmó
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el jueves que podría intentar revisar la autonomía del Banco Central del país cuando finalice el mandato del actual directivo de la institución, Roberto Campos Neto.
"Quiero saber para qué era la independencia. Esperaré a que este ciudadano termine su mandato para que podamos hacer una evaluación de lo que ha significado el banco central independiente", dijo Lula en una entrevista con RedeTV.
A la pregunta de si podría haber un cambio en relación con la autonomía de la entidad, el presidente de la República confirmó.
"Creo que podría, pero... quiero decir que esto es irrelevante para mí. Esto es irrelevante, no está en mi agenda. Lo que está en el orden del día es la cuestión de la tasa de interés", dijo, criticando lo que calificó de búsqueda por parte de los mandos del Banco Central de un tasa de interés de "estándar europeo".
Antes de este fin de semana, las últimas llegadas registradas fueron el 14 de noviembre, lo que convierte el período de 28 días en el más largo sin cruces desde el otoño de 2018
La protesta será llevada a cabo por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina
Este año estuvo marcado por una ola de megadeals que reconfiguró sectores como el de tecnología y entretenimiento con operaciones de hasta US$80.000 millones