.
BRASIL

Presidente Lula señala posible cambio en la autonomía del Banco Central brasileño

jueves, 2 de febrero de 2023
Foto: Luiz Inácio Lula da Silva, president of Brazil, speaks at the EU Brazil Summit in Lisbon, Portugal, Wednesday, July 4, 2007. Photographer: Vanda De Mello/Bloomberg News.

A la pregunta de si podría haber un cambio en relación con la autonomía de la entidad, el presidente de la República confirmó

Reuters

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el jueves que podría intentar revisar la autonomía del Banco Central del país cuando finalice el mandato del actual directivo de la institución, Roberto Campos Neto.

"Quiero saber para qué era la independencia. Esperaré a que este ciudadano termine su mandato para que podamos hacer una evaluación de lo que ha significado el banco central independiente", dijo Lula en una entrevista con RedeTV.

A la pregunta de si podría haber un cambio en relación con la autonomía de la entidad, el presidente de la República confirmó.

"Creo que podría, pero... quiero decir que esto es irrelevante para mí. Esto es irrelevante, no está en mi agenda. Lo que está en el orden del día es la cuestión de la tasa de interés", dijo, criticando lo que calificó de búsqueda por parte de los mandos del Banco Central de un tasa de interés de "estándar europeo".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Palestina 13/12/2025

Se reanudan cruces de migrantes por el Canal de la Mancha tras una pausa de 28 días

Antes de este fin de semana, las últimas llegadas registradas fueron el 14 de noviembre, lo que convierte el período de 28 días en el más largo sin cruces desde el otoño de 2018

Argentina 16/12/2025

Sindicatos aceiteros anuncian huelga que afectará industria agroexportadora de Argentina

La protesta será llevada a cabo por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina

Comercio 15/12/2025

Conozca cuáles son los negocios empresariales más importantes y costosos del año

Este año estuvo marcado por una ola de megadeals que reconfiguró sectores como el de tecnología y entretenimiento con operaciones de hasta US$80.000 millones