.
BRASIL

Presidente Lula señala posible cambio en la autonomía del Banco Central brasileño

jueves, 2 de febrero de 2023
Foto: Luiz Inácio Lula da Silva, president of Brazil, speaks at the EU Brazil Summit in Lisbon, Portugal, Wednesday, July 4, 2007. Photographer: Vanda De Mello/Bloomberg News.

A la pregunta de si podría haber un cambio en relación con la autonomía de la entidad, el presidente de la República confirmó

Reuters

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el jueves que podría intentar revisar la autonomía del Banco Central del país cuando finalice el mandato del actual directivo de la institución, Roberto Campos Neto.

"Quiero saber para qué era la independencia. Esperaré a que este ciudadano termine su mandato para que podamos hacer una evaluación de lo que ha significado el banco central independiente", dijo Lula en una entrevista con RedeTV.

A la pregunta de si podría haber un cambio en relación con la autonomía de la entidad, el presidente de la República confirmó.

"Creo que podría, pero... quiero decir que esto es irrelevante para mí. Esto es irrelevante, no está en mi agenda. Lo que está en el orden del día es la cuestión de la tasa de interés", dijo, criticando lo que calificó de búsqueda por parte de los mandos del Banco Central de un tasa de interés de "estándar europeo".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 24/07/2026

Acción de Tesla se desploma 23% desde que el inversionista Michael Burry apostó en contra

Este escenario se alinea con las otras posiciones en corto reveladas por Michael Burry el pasado 30 de junio, las cuales ofrecen un panorama más amplio de su lectura sobre el mercado

Uruguay 24/07/2026

Gobierno de Uruguay coordina respuesta nacional ante el avance del fenómeno “Super Niño”

El presidente Yamandú Orsi anunció una reunión la semana próxima entre el Sinae y los intendentes por nuevos protocolos

Uruguay 23/07/2026

Así será la ayuda financiera en Uruguay para los afectados por los fuertes vientos en Salto

El gobierno anunció apoyos económicos y varias líneas de financiamiento con tasas bajas. Además, las autoridades se mostraron preocupadas por la baja contratación de seguros de los productores granjeros