.
ESTADOS UNIDOS Portavoz del pentágono confirma explosión fuera del aeropuerto de Kabul, Afganistán
jueves, 26 de agosto de 2021

El ataque se produjo cuando los países miembros de la Otan comenzaron a reducir sus vuelos y evacuaciones

Bloomberg

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que hubo una explosión fuera del aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul, horas después de que los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido advirtieran a sus ciudadanos que evitaran viajar al aeropuerto de Kabul debido al riesgo de ataques.

"Podemos confirmar una explosión fuera del aeropuerto de Kabul", tuiteó Kirby . “Las bajas no están claras en este momento. Proporcionaremos detalles adicionales cuando podamos ".

Cuando se le preguntó el jueves por la mañana sobre el potencial de actos terroristas, el primer ministro británico, Boris Johnson, citó al Estado Islámico - Khorasan, una afiliada afgana del grupo extremista que ha luchado contra los talibanes. “No puedo entrar en detalles, claramente. Pero tenemos que ser conscientes de la seguridad de nuestro personal, pero también del pueblo afgano que está tratando de salir ”, dijo Johnson.

El ataque se produjo cuando los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte comenzaron a reducir las evacuaciones. Canadá, Dinamarca, los Países Bajos y Bélgica anunciaron que ya no organizarían vuelos desde el aeropuerto de Kabul. Con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, cumpliendo con su fecha límite de retiro del 31 de agosto, la ventana para los transportes aéreos se está cerrando rápidamente.

Aproximadamente 101.000 personas han sido evacuadas por Estados Unidos y sus aliados. El secretario de Estado, Antony Blinken, estimó el miércoles que unos 1.500 estadounidenses todavía estaban en Afganistán, junto con otros extranjeros.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Canadá 26/09/2021 Canciller canadiense dice que su país está abierto a normalizar los lazos con China

Justin Trudeau había prometido mejorar los lazos con China desde que se convirtió en primer ministro del país en 2015

Comunicaciones 24/09/2021 Brasil fija subasta móvil 5G para 4 de noviembre, espera obtener US$1.900 millones

Los postores ganadores deberán invertir cerca de 40.000 millones de reales en infraestructura 5G, estima el gobierno brasileño.

Bolsas 24/09/2021 Las acciones se tambalean mientras la represión China envuelve a las criptomonedas

Decisión de China golpea un mercado que está en auge y aumenta las preocupaciones sobre las regulaciones para varias industrias

MÁS GLOBOECONOMÍA