.
AFGANISTÁN Estados Unidos dará prioridad a la evacuación de tropas en los dos últimos días en Kabul
miércoles, 25 de agosto de 2021

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que actualmente hay 5.400 soldados estadounidenses en el aeropuerto de Kabul

Reuters

El Ejército estadounidense continuará con su esfuerzo de evacuación del aeropuerto de Kabul hasta la fecha límite del 31 de agosto si es necesario, pero en los últimos dos días dará prioridad a la retirada de las tropas y el equipo militar de Estados Unidos, dijo el Pentágono el miércoles.

El General de División del Ejército William Taylor, del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, dijo en una sesión informativa que más de 10.000 personas estaban actualmente en el aeropuerto de Kabul esperando ser evacuadas de Afganistán.

Taylor informó que en las últimas 24 horas, 90 vuelos militares estadounidenses y otros vuelos internacionales habían evacuado a 19.000 personas más, con lo que el número total de evacuaciones hasta ahora es de unas 88.000. Un avión despega cada 39 minutos, agregó.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que actualmente hay 5.400 soldados estadounidenses en el aeropuerto de Kabul.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 18/09/2021 Gran Bretaña promete administrar consecuencias de fuerte alza de precios del gas

Un fuerte aumento en los precios del gas ya ha forzado la quiebra de varios proveedores de energía y ha cerrado plantas de fertilizantes que también producen CO2

Bolsas 18/09/2021 China defiende la represión tecnológica en una reunión con los jefes de Wall Street

La reunión marcó la reanudación de la mesa redonda que se convocó por primera vez en septiembre de 2018

Industria 22/09/2021 Rappi en Chile pone presión a su competencia y repartirá productos frescos en minutos

Plataforma lanzó servicio de despacho ultra rápido Turbo Fresh, se planea la apertura de más 40 dark stores para abastecer demanda.

MÁS GLOBOECONOMÍA