.
COMERCIO

Por iniciativa de la Andi, la Alianza del Pacífico tendrá su foro de innovación

martes, 20 de noviembre de 2018

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia pretende que en el 2019 se realice, en Cali, el primer foro de innovación

El Economista - Ciudad de México

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) pretende que en el 2019 se realice, en la ciudad de Cali, el primer foro de innovación de la Alianza del Pacífico que tendrá, entre otros objetivos: crear un fondo de inversión (público-privado) que ayude a aterrizar las políticas en la materia y fomentar el intercambio de experiencias de éxito.

“Sabemos que en México, Perú y Chile se han ejecutado diversos e importantes esfuerzos en el tema de emprendimiento e innovación empresarial que tendrán un impacto económico en el corto plazo en cada país, incluso muchas acciones ya tienen resultados, y es justo eso lo tenemos que potencializar con nuestros socios. Es el momento y lo mejor es ir juntos”, comentó el gerente de la asociación, Juan Camilo Quintero.

Además, el próximo año el Foro Económico Mundial realizará en Medellín un laboratorio empresarial con temas innovación que permitirá dar una proyección internacional de la colaboración lograda entre el sector privado y el gobierno local.

Luego de participar en la sexta edición de Innovation Land, el directivo aseguró que la asociación que reúne a 1,200 empresas (entre ellas Ecopetrol, Grupo Orbis, Argos, Alpina o Sura) tiene una amplia participación en las reuniones de la Alianza del Pacífico porque varios de sus afiliados tienen presencia en los países que la integran y es de su interés compartir sus actividades.

“Cuando iniciamos Innovation Land pensamos que debíamos tener una nueva Colombia con el empuje del sector privado. Tuvimos la fortuna de tener un conferencista sobre las impresiones 3D y más que explicarnos qué era, nos compartió cuál es el contexto en que se puede desarrollar esa tecnología, eso queremos, crear los ambientes para el empuje de las startups, por ejemplo”, agregó Juan Camilo Quintero.

En la edición 2018, la ANDI apostó al tema de talento humano y estrategia laboral porque es una parte fundamental en las organizaciones, además de que se complementa con las temáticas de los años anteriores.

Para el directivo, a pesar de los resultados logrados, no es momento de sentarse a celebrar sino de acelerar los pasos en la incorporación de nuevas tecnologías en las empresas, que es lo que pretenden hacer en el 2019 con sus pares de Chile, Perú y México.

“Consideramos que ya tenemos un camino andado en innovación empresarial. La clave es ir juntos”, agregó el representante de la ANDI.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Entretenimiento 18/07/2024 Netflix suma más de ocho millones de clientes y amplía más ventaja sobre los rivales

Las medidas enérgicas de la empresa contra el uso compartido de contraseñas y la introducción de un plan de suscripción con publicidad impulsaron a Netflix a su segundo mejor primer semestre

Italia 18/07/2024 El regulador antimonopolio de Italia investiga a Armani y Dior por explotación laboral

Se centrará en las discrepancias entre la realidad en materia laboral y los mensajes de las marcas a los consumidores en términos de responsabilidad social

Minas 19/07/2024 Panamá promete tener conversaciones con First Quantum sobre mina abierta de cobre

Panamá fue rebajada a grado especulativo en marzo por Fitch, pero mantiene el grado de inversión de S&P Global Ratings y Moody’s Raitings