.
GLOBOECONOMÍA Por crisis económica, 48 ciudades brasileñas cancelan el carnaval
domingo, 24 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Los municipios que no celebrarán este año la tradicional fiesta por problemas económicos pertenecen a los estados de Goiás (centro), Rondonia (centro-oeste), Minas Gerais y Río de Janeiro (sureste), y Paraíba, Río Grande do Norte y Tocantins (noreste), según informes difundidos hoy por el portal de internet G1. 

En el estado de Sao Paulo (sureste), varias ciudades decidieron no celebrar el carnaval debido a los problemas que sufren por la fiebre del dengue, cuyos casos se han disparado en el último año de esta enfermedad que, al igual que el chikunguña y el zika, se transmite a través del mosquito "Aedes aegypti". 

En el mismo estado, el más rico y poblado de Brasil, otros municipios han tenido que centrarse en la reparación de los daños causados por las fuertes lluvias de los últimos días. 

La crisis económica que experimenta Brasil ha provocado el recorte de presupuestos para el carnaval en muchos municipios. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 23/06/2021 Alcalde de Lima reporta que 13 distritos sufrieron algún tipo de daño material por sismo

Jorge Muñoz también informó que más de 1.000 viviendas ubicadas en el centro de Lima corren el riesgo de colapsar

Estados Unidos 23/06/2021 Morgan Stanley prohibirá a empleados y clientes no vacunados el acceso a oficinas

El banco estadounidense impondrá a partir del 12 de julio a sus empleados y proveedores, pero también a clientes y visitantes

México 22/06/2021 La industria automotriz tiene muchos beneficios fiscales en México; según la SAT

Paga tasas cercanas a cero y en algunos casos negativas, dice Raquel Buenrostro, y destaca que hay una serie de incentivos que se deben revisar

MÁS GLOBOECONOMÍA