.
GLOBOECONOMÍA

Policía impidió visita de Pastrana y Piñera a opositor López

lunes, 26 de enero de 2015
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los exmandatarios Sebastián Piñera, de Chile, y Andrés Pastrana, de Colombia, ambos conservadores que mantuvieron alianzas con Estados Unidos durante sus períodos, fueron bloqueados en la entrada de la prisión militar donde López espera condena, lo que consideraron como una señal de las restricciones a los derechos humanos en Venezuela.

"Leopoldo López es un político. Uno puede discrepar de sus ideas, pero no tienen derecho a privarlo de su libertad", dijo Piñera en la entrada de la prisión de Ramo Verde.

"Jamás imaginé que no nos dejarían ingresar. Este no es un gesto de un demócrata”, indicó el dirigente Conservador Pastrana.

López está acusado de incitar la violencia que desencadenaron tres meses de protestas de calle y de ser el autor material de los daños e incendios en el inicio de las manifestaciones que, en última instancia, dejaron al menos 43 personas muertas.

Maduro dijo el viernes que la visita de los ex presidentes forma parte de una estrategia para apoyar a "la extrema derecha" que busca desestabilizar su Gobierno.

El presidente socialista, quien se refiere a López como el "Monstruo de Ramo Verde", acusa a su opositor de ser un criminal que incluso planeó su asesinato y ha descartado cualquier solicitud por su liberación.

López, un carismático exalcalde, es la cara de la facción más militante de la oposición. Sus aliados lo consideran un preso de conciencia que sólo ejercía su derecho a la protesta, aunque el Gobierno niega cualquier persecución por motivos políticos.

El Gobierno de Estados Unidos y la Organización de Naciones Unidas han pedido su liberación. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 23/05/2024 Israel sancionará este jueves a los embajadores que reconocieron al Estado palestino

Se les mostrará un vídeo inédito de Hamás capturando mujeres durante su ataque del 7 de octubre contra Israel que desencadenó la guerra

Argentina 23/05/2024 En los Andes de Argentina, una creciente apuesta al cobre espera impulso de Milei

Para el sector, las inversiones llegarán cuando haya muestras claras de mejora de la situación macroeconómica de todo el país

EE.UU. 22/05/2024 Petróleo, cerca del nivel más bajo en tres meses por aumentos de reservas en EE.UU.

Los inventarios de crudo aumentaron en 2,5 millones de barriles la semana pasada, el Brent cayó a la línea de US$82 por barril