MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Uno de los mayores avances se vio en la transformación de la legislación en Arabia Saudita que logró mejorar 20 puestos en el índice
De acuerdo con el último informe publicado por el Grupo del Banco Mundial 'Women, business and the law 2021', Bélgica, Francia, Dinamarca, Letonia, Luxemburgo, Suecia, Canadá, Islandia, Portugal e Irlanda son los únicos países que ofrecen plena igualdad de derechos para hombres y mujeres, al menos desde el punto de vista jurídico. Por ello, dichos países han obtenido 100 puntos dentro de la medición, logrando así, la máxima calificación en esta materia.

De acuerdo con los resultados del índice, entre los países de América Latina, Perú es el que mejor parado sale del ranking, con una nota de 95. Alcanza la máxima puntuación en todos los indicadores a excepción de dos: matrimonio y maternidad, ambos con una puntuación de 80 sobre 100.
Seguido a este, en la posición número 27, Paraguay alcanzó 94,4 puntos, mientras que Colombia permaneció en el puesto 80, con una calificación de 80,1 puntos y retrasos en los ítems de empleo, sueldos y emprendimiento.
En esta edición destaca especialmente Arabia Saudí, que ocupó el último lugar en 2019 y que ha mejorado mucho su puntuación tras las nuevas leyes aplicadas en el país y ahora ocupa el puesto 91 con 80 puntos.
En el aeropuerto internacional de Guarulhos, uno de los más transitados de América Latina, se cancelaron 61 llegadas y 56 salidas desde el miércoles
El documento final de la reforma laboral introduce modificaciones profundas en la Ley de Contrato de Trabajo y promete generar un intenso debate a nivel nacional
Los manifestantes marcharon desde el centro de Pest, cruzando el Danubio, hasta el castillo de Buda, donde Orban y su aliado, el presidente Tamas Sulyok, tienen sus oficinas