MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los Juegos Olímpicos, que se cancelaron el año pasado debido a la pandemia de covid-19, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto
La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio darán tanta prioridad a la promoción de la igualdad de género como a los esfuerzos por garantizar una cita libre de coronavirus, dijo el miércoles su jefa.
Seiko Hashimoto, quien admitió que la epidemia de covid-19 había dejado a mucha gente preocupada de cara a los Juegos, sostuvo que los organizadores planean publicar el jueves directrices detalladas sobre el coronavirus para el relevo de la antorcha que comienza a finales de marzo.
Hashimoto fue nombrada presidenta del Comité Organizador de Tokio la semana pasada, en sustitución del ex primer ministro Yoshiro Mori, de 83 años, que dimitió tras una ola de críticas por unos comentarios sexistas.
Hashimoto dijo que el comité organizador había creado un equipo de promoción de la igualdad de género y reiteró el objetivo de aumentar la proporción de mujeres en su junta directiva hasta el 40%.
La funcionaria habló tras una reunión con la junta directiva del Comité Olímpico Internacional (COI), mientras -en unas declaraciones que probablemente no calmarán las preocupaciones de la opinión pública sobre los Juegos- el ministro que supervisa el programa de vacunación de Japón dijo en otro acto que los Olímpicos no forman parte de su planificación.
Japón registró el martes 1.083 nuevos casos de COVID-19, muy por debajo del máximo de casi 8.000 contagios reportado el 8 de enero.
Los Juegos Olímpicos, que se cancelaron el año pasado debido a la pandemia de covid-19, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto y los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.
El laudo mínimo por hora de trabajo en el servicio doméstico pasa a ser de $ 164 desde el 1° de enero de 2026
Turkish Aerospace Industries y Airbus firmaron un acuerdo de cooperación en julio como parte de las negociaciones para la adquisición
La caída de los recursos provenientes del petróleo, históricamente una de las principales fuentes de financiamiento fiscal del país, fue uno de los factores determinantes en el deterioro de las cuentas públicas