Los planes del gigante del hospedaje compartido de salir a Bolsa es un cambio inesperado después de que la pandemia afectó las reservas

The Wall Street Journal

Airbnb Inc. dijo hoy miércoles que presentó de forma confidencial la documentación ante la Comisión de Bolsa y Valores para una oferta pública inicial, lo que marca un cambio sorprendente para una empresa cuyo negocio fue inicialmente devastado por la pandemia del coronavirus.

The Wall Street Journal informó la semana pasada que la compañía estaba cerca de presentar dicha solicitud.

La compañía con sede en San Francisco dijo que no se ha determinado la cantidad de acciones y el rango de precios de la oferta propuesta.

Airbnb dijo a fines del año pasado que planeaba salir a Bolsa, pero que sus planes se desordenaron cuando la crisis de salud cerró los viajes globales.

La medida tan esperada traerá a uno de los incondicionales de la economía colaborativa al dominio público, junto con las plataformas de viajes compartidos Uber Technologies Inc. UBER-2,19% y Lyft Inc., LYFT0,72% y establece que los próximos meses serán un momento especialmente ocupado para las grandes OPI.