.
GLOBOECONOMÍA

Planta de Audi en Puebla abrirá en 2016

sábado, 21 de junio de 2014
Foto: Ripe/El Economista
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

“A un año de ponerse en marcha el proyecto en el país es evidente el progreso en el futuro recinto de la planta de Audi México, las obras avanzan rápidamente. Asimismo, la capacitación de los empleados progresa a toda máquina”, resalta la armadora en un comunicado.

Subraya que la planta con sede en San José Chiapa, Puebla, asegurará a finales de año la resistencia a la intemperie de todos los departamentos y se podrán empezar a construir las distintas instalaciones.

De acuerdo con el responsable de producción en el Consejo de Dirección de Audi, Huber Waltl, la planta mexicana es un elemento central de la estrategia de crecimiento e internacionalización de la marca.

De los 700 trabajadores locales contratados, 100 iniciaron formación en cuatro profesiones reglamentadas bajo el modelo alemán.

La capacitación garantiza máximos estándares de calidad adaptándose a las necesidades de formación de los trabajadores, señaló el responsable de Recursos Humanos de la firma, Thomas Sigi.

Audi destaca que al concluir la planta se contraten 3,800 trabajadores y menciona que entre los posibles proveedores, 75% son norteamericanos y 20% de Europa, lo que generaría hasta 65% del valor agregado localmente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 15/07/2024 Powell dice que datos recientes aumentan la confianza de que la inflación llegue a 2%

El jefe de la Fed también consolidó un cambio de tono entre los funcionarios del banco central hacia el énfasis en los riesgos potenciales para el mercado laboral

Perú 15/07/2024 La economía peruana supera las expectativas mientras la recuperación gana impulso

El índice de actividad económica, un indicador del producto interno bruto, aumentó 5% respecto del año anterior, analistas estimaban mediana de 4,4%

Estonia 15/07/2024 Primera ministra de Estonia, Kallas, renuncia para ocupar puesto en la Unión Europea

Bajo su liderazgo, Estonia, una pequeña república báltica de 1,4 millones de habitantes, se ha convertido en uno de los mayores donantes de ayuda militar a Ucrania per cápita