.
GLOBOECONOMÍA Planta de Audi en Puebla abrirá en 2016
sábado, 21 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

“A un año de ponerse en marcha el proyecto en el país es evidente el progreso en el futuro recinto de la planta de Audi México, las obras avanzan rápidamente. Asimismo, la capacitación de los empleados progresa a toda máquina”, resalta la armadora en un comunicado.

Subraya que la planta con sede en San José Chiapa, Puebla, asegurará a finales de año la resistencia a la intemperie de todos los departamentos y se podrán empezar a construir las distintas instalaciones.

De acuerdo con el responsable de producción en el Consejo de Dirección de Audi, Huber Waltl, la planta mexicana es un elemento central de la estrategia de crecimiento e internacionalización de la marca.

De los 700 trabajadores locales contratados, 100 iniciaron formación en cuatro profesiones reglamentadas bajo el modelo alemán.

La capacitación garantiza máximos estándares de calidad adaptándose a las necesidades de formación de los trabajadores, señaló el responsable de Recursos Humanos de la firma, Thomas Sigi.

Audi destaca que al concluir la planta se contraten 3,800 trabajadores y menciona que entre los posibles proveedores, 75% son norteamericanos y 20% de Europa, lo que generaría hasta 65% del valor agregado localmente.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 21/06/2021 Hay cinco préstamos activos del Banco Mundial solicitados por el Gobierno de México

De estos financiamientos sólo cinco se encuentran activos, por un monto de US$1.955 millones y son apoyos dirigidos a proyectos de desarrollo

Brasil 21/06/2021 Detienen a guardia de seguridad de Uruguay por denuncia de acoso sexual en Copa América

La Conmebol rechazó cualquier forma de acoso sexual y dijo que se mantendría atenta a cualquier denuncia sobre el tema

Bolsas 19/06/2021 Monedas de la región se precipitaron en la última jornada por los anuncios de la Fed

Real brasileño y peso chileno, son las divisas de la región con el peor desempeño en la jornada de ayer, seguidas del peso mexicano

MÁS GLOBOECONOMÍA