.
CHILE Piñera anunció que promulgará proyecto que permita tercer retiro desde fondos AFP
martes, 27 de abril de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

El presidente de Chile señaló que "en la vida hay que saber aceptar las normas" y que "acata la decisión del TC, pero no la comparte"

Diario Financiero - Santiago

Tras el revés que sufrió en el Tribunal Constitucional (TC), el Presidente de la República, Sebastián Piñera, decidió promulgar el proyecto de los parlamentarios y que permite un tercer retiro de fondos desde las AFP.

Piñera señaló que "en la vida hay que saber aceptar las normas" y que "acatamos la decisión del TC, pero no la compartimos. Promulgaremos hoy el proyecto de tercer retiro para que ayuda llegue pronto a las personas que lo necesitan".

En este sentido, la máxima autoridad del país indicó que en los próximos días sacará del Congreso el proyecto enviado ayer en la noche al poder legislativo y el cual buscaba también un tercer retiro de los fondos, pero el cual además contenía elementos como la entrega de recursos a quienes no tienen fondos en las AFP y un mecanismo de reintegro.

Dado lo anterior es que el mandatario indicó que enviará en los próximos días un proyecto para quienes no tengan recursos en las cuentas individuales puedan recibir un bono de US$200.000, así como un mecanismo para que las personas recuperen los dineros sacados desde las AFP y liberar de impuesto al 90% de los cotizantes.

Lea la nota completa aquí

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 11/05/2021 Fondos soberanos en América Latina y Caribe sugieren estabilización y oportunidades

Cerca de 45% de puestos de trabajo de la región requieren contacto estrecho entre personas, frente a 30% de la media de mercados emergentes

Hacienda 11/05/2021 España, Italia y Colombia, entre los países de mayor desempleo juvenil según la Ocde

Tasa de desocupación de los jóvenes de la generación Zen el área Ocde llegó a 38,3%, casi dos veces el índice de desempleo general

México 11/05/2021 Consultora alemana dijo que sólo realizó asesoría de sistemas eléctricos en Línea 12

La compañía aclaró que su participación en la Línea 12 del Metro de Ciudad de México correspondió a la asesoría y consultoría

MÁS GLOBOECONOMÍA