.
CHILE Tribunal Constitucional de Chile no acogió recurso para frenar tercer retiro desde AFP
martes, 27 de abril de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

El ministro Iván Aróstica señaló que no necesariamente el tribunal fallará de la misma manera que en el segundo rescate de fondos

Diario Financiero - Santiago

Un duro traspié sufrió el gobierno en el Tribunal Constitucional en su intento por frenar el tercer retiro de los fondos desde las AFP. Y es que la instancia decidió no acoger a trámite el recurso presentado hace una semana en contra del proyecto de los parlamentarios.

El portazo al Gobierno fue contundente, siete ministros votaron en contra de admitir el requerimiento a trámite y sólo tres -entre ellos el de la presidenta del organismo, María Luisa Brahm- se inclinaron por acorgerlo. En contra votaron los ministros Juan José Romero, Iván Aróstica, Gonzalo García, Nelson Pozo, María Pía Silva, Rodrigo Pica y José Ignacio Vásquez. Por rechazarlo, además de Brahm, se inclinaron los ministros Cristian Letelier y Miguel Ángel Fernández.

Durante la sesión y en el marco del debate de la admisibilidad del requerimiento se analizó el tema de la eventual inhabilidad de la presidenta del organismo, María Luisa Brahm, quien enfrenta una serie de acusaciones por acoso laboral, investigación que tiene a su cargo el ministro Iván Aróstica.

Justamente este tema es el que generó una larga discusión, sin embargo, según trascendió, la presidenta del TC argumentó que no existen causales para ello.

Lea la nota completa aquí

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 12/05/2021 Expectativa por el dato de inflación de Estados Unidos desplomó los mercados globales

Las acciones tecnológicas, que venían mostrando un desempeño récord, jalonaron los principales índices del mundo a la baja

Brasil 11/05/2021 Regulador brasileño pide parar aplicación de vacuna de AstraZeneca en embarazadas

Sao Paulo suspendió la vacunación covid-19 para embarazadas con factores de riesgo y Río suspendió la vacunación de todas las embarazadas.

Suecia 12/05/2021 Volvo Cars está considerando la OPI a finales de este año en la Bolsa de Estocolmo

El directorio del fabricante de automóviles sueco ha considerado una oferta pública inicial que podría valorar el negocio en US$20.000

MÁS GLOBOECONOMÍA