.
GLOBOECONOMÍA

PIB chino superará a la zona euro en 2012 y a EE.UU. antes de 2020

viernes, 9 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

La economía china avanzó aún más en el camino para recuperarse de su crecimiento más lento en tres años, según datos de octubre, ya que la inversión en infraestructura se aceleró y la producción de las fábricas del país presentó su ritmo más rápido en cinco meses.

La economía de china va a superar este año a la eurozona y, gracias a un crecimiento que va a seguir siendo muy superior, lo triplicará en 2060, según las previsiones que difundió hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El repunte en los indicadores clave para la actividad económica durante el mes pasado, que llega después de las señales de recuperación surgidas en los datos de septiembre, cimentó la opinión de muchos analistas e inversores de que la recuperación de China estaba ganando impulso.

El Producto Interior Bruto (PIB) de China fue en 2011 un 17% del total mundial, porcentaje equivalente al de la eurozona pero todavía inferior al 23 % de Estados Unidos.

La aumento del PIB mundial tendrá un ritmo medio anual del 2,9% de aquí al año 2060, con una subida más rápida hasta 2030 de 3,7% que a partir de esa fecha 2,3% debido sobre todo a la ralentización del mundo en desarrollo, y muy particularmente de China.

Los datos son una señal de crecimiento tras siete trimestres consecutivos de desaceleración de la actividad, que arrastraron la tasa anual de expansión económica a un 7,4% en el tercer trimestre, su nivel más bajo desde principios del 2009. Esto dejó a la segunda mayor economía del mundo en vías de registrar su año más débil desde 1999.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 08/08/2022 La dupla colombo-chilena que quiere llevar a la startup Nala a los grandes mercados

La psicóloga colombiana María Fernanda Castillo, cofundadora del software de RRHH, sumó hace dos meses al equipo a la ingeniera chilena Ximena Paul, como CEO.

Estados Unidos 09/08/2022 Presidente Biden firma ley para impulsar producción de chips y competir con China

La Ley libera US$52.000 millones en subvenciones y ayudará a Estados Unidos a ganar "la competencia económica del siglo XXI"

MÁS GLOBOECONOMÍA