.
INDUSTRIA

P&G supera pronósticos de ganancias y ventas por demanda de sus productos

viernes, 19 de octubre de 2018

Las ventas netas de la empresa aumentaron inesperadamente de US$16.650 millones a US$16.690 millones

Reuters

Procter & Gamble Co reportó el viernes ganancias trrimestrales que superaron las estimaciones y un inesperado aumento de sus ventas gracias a la sólida demanda por sus productos de belleza y limpieza.

Las ventas orgánicas, que excluyen los ingresos de unidades recién adquiridas, crecieron un 4 por ciento, la mayor expansión en cinco años.

Las ventas en el negocio de belleza de P&G aumentaron un 5 por ciento, impulsadas por sus marcas "premium" para el cuidado de la piel SK-II y Olay. La división de aseo de la empresa, que incluye los productos de Gillette, aumentó un 5 por ciento en volumen gracias a nuevos productos y bajas de precios.

Las ventas netas de la empresa aumentaron inesperadamente de US$16.650 millones a US$16.690 millones. Analistas habían pronosticado que las ventas caerían a US$16.460 millones.

Las acciones de la compañía, que fabrica los pañales Pampers y el detergente Tide, subían un 6,6 por ciento a las 1357 GMT. El papel ha caído un 13 por ciento este año, con un desempeño inferior al índice más amplio de productos de consumo.

P&G y sus rivales se han visto afectados este año por los crecientes costos de los insumos y el impacto cambiario de un dólar más fuerte.

La feroz competencia entre minoristas y los cambios en los hábitos de consumo también han dificultado el aumento de las ventas para las empresas de consumo, obligándolas a elevar los precios en algunas categorías.

Los retos de P&G relacionados con las materias primas, el transporte y las monedas se han incrementado en el último trimestre, dijo el jefe financiero de la empresa, Jon Moeller, en una teleconferencia con periodistas.

La compañía está subiendo los precios en muchos mercados en desarrollo, entre ellos Argentina, Turquía y Rusia, para compensar las dificultades cambiarias, agregó. La fortaleza del dólar hace que los productos de la compañía sean más caros en los mercados extranjeros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/03/2024 Con los precios de comestibles en alza, discurso económico de Biden puede afectarse

El aumento de los precio de los alimentos subió 25%. El presidente Biden ha canalizado su discurso hacia las empresas y cadenas

Laboral 15/03/2024 Bogotá se ubica en el puesto 25 entre ciudades de mejor balance entre vida y trabajo

Según estimaciones de la Ocde, Colombia es el país en el que empleados tienen menos tiempo para actividades de esparcimiento

India 18/03/2024 Nvidia respalda a un advenedizo poco conocido en una gran apuesta por IA de India

Yotta Data Services participará en la conferencia de desarrolladores de Nvidia en señal de desarrollo de IA fuera de Estados Unidos