.
ENERGÍA Petróleo se dirige a pérdida semanal ante inquietud por desaceleración económica global
viernes, 8 de febrero de 2019

La desaceleración económica mundial, entre los posibles factores de la caída de los precios del petróleo.

Reuters

Los mercados petroleros caen este viernes y se dirigen a una pérdida semanal afectados por las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial, aunque los recortes de suministros liderados por la OPEP y las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela proporcionaban cierto apoyo al crudo.

Los mercados financieros están inquietos porque la disputa comercial entre Estados Unidos y China sigue sin resolverse, complicando las perspectivas económicas mundiales.

Los futuros del crudo Brent bajaron 0,19% a US$61,51 dólares por barril. En la semana, el referencial se encamina a registrar una pérdida de alrededor de 2%, su mayor caída semanal durante este año.

Los futuros del crudo WTI, en tanto, perdían 0,40% a US$52,4 dólares por barril, lo que representa una caída semanal de 5%.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que no planeaba reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, antes de la fecha límite del 1 de marzo establecida por ambos países para lograr un acuerdo comercial.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 13/06/2021 G7 acuerda poner fin de respaldo gubernamental al carbón para finales de 2021

Los países confirmaron sus promesas de aumentar contribuciones financieras para reducir las emisiones que afectan al medio ambiente

Japón 13/06/2021 Japón iniciará una investigación antimonopolio en Apple y Google, informó Nikkei

El software iOS de Apple y Android de Google representa más de 90% del mercado japonés de teléfonos inteligentes

Laboral 12/06/2021 Residentes de Moscú reciben orden de no acudir al trabajo para combatir el Covid-19

El alcalde de la capital rusa, Sergei Sobyanin, anunció la decisión preventiva que tendrá vigencia desde el 15 hasta el 19 de junio

MÁS GLOBOECONOMÍA