.
ENERGÍA

Petróleo se dirige a pérdida semanal ante inquietud por desaceleración económica global

viernes, 8 de febrero de 2019

La desaceleración económica mundial, entre los posibles factores de la caída de los precios del petróleo.

Reuters

Los mercados petroleros caen este viernes y se dirigen a una pérdida semanal afectados por las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial, aunque los recortes de suministros liderados por la OPEP y las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela proporcionaban cierto apoyo al crudo.

Los mercados financieros están inquietos porque la disputa comercial entre Estados Unidos y China sigue sin resolverse, complicando las perspectivas económicas mundiales.

Los futuros del crudo Brent bajaron 0,19% a US$61,51 dólares por barril. En la semana, el referencial se encamina a registrar una pérdida de alrededor de 2%, su mayor caída semanal durante este año.

Los futuros del crudo WTI, en tanto, perdían 0,40% a US$52,4 dólares por barril, lo que representa una caída semanal de 5%.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que no planeaba reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, antes de la fecha límite del 1 de marzo establecida por ambos países para lograr un acuerdo comercial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 16/09/2024 Lo que se sabe del supuesto sospechoso detrás del aparente atentado contra Trump

El sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw, dijo que un testigo logró tomar una fotografía del auto y la matrícula del presunto atacante

Argentina 17/09/2024 Macri evalúa los próximos pasos en la alianza con Milei tras las críticas en su discurso

Desde el entorno del Presidente describieron cómo el expresidente vivió el mensaje del libertario el domingo por la noche

Energía 17/09/2024 El presidente Lula da Silva le apunta a producir más petróleo que los Emiratos Árabes

Lula promete llevar el país al primer lugar de energías renovables del G20 y ser el sexto de mayor producción petrolera a 2030