.
Solicitudes de subsidios de desempleo
EE.UU.

Las peticiones de subsidios por desempleo en EE.UU. disminuyen en la última semana

jueves, 20 de junio de 2024

Solicitudes de subsidios de desempleo

Foto: Gráfico LR

El número de solicitudes iniciales descendió en 5.000, a una cifra desestacionalizada de 238.000 en la semana finalizada el 15 de junio

Reuters

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios estatales por desempleo cayó la semana pasada,pero la fortaleza general del mercado laboral persistió a pesar de un enfriamiento gradual.

El número de solicitudes iniciales de subsidios estatales de desempleo descendió en 5.000, a una cifra desestacionalizada de 238.000, en la semana finalizada el 15 de junio, informó el jueves el Departamento de Trabajo. Esto revirtió el aumento de 5.000 solicitudes de la semana anterior, que había impulsado las solicitudes a un máximo de 10 meses.

Los economistas consultados por Reuters habían previsto 235.000 solicitudes en la más reciente semana. El impulso del mercado laboral está disminuyendo a la par que la economía en general, después de que la Reserva Federal subió las tasas de interés en 525 puntos básicos desde 2022 para controlar la inflación. El debilitamiento de las condiciones del mercado laboral ha hecho que las presiones inflacionarias disminuyan y que se mantenga sobre la mesa un recorte de las tasas este año.

El banco central estadounidense ha mantenido su tasa de interés de referencia a un día entre 5,25% y 5,50% desde el pasado mes de julio. Los datos de solicitudes de empleo cubrieron el periodo durante el cual el gobierno encuestó a los empresarios para el componente de nóminas no agrícolas del informe de empleo de junio.

Aunque el crecimiento del empleo se aceleró en mayo, es probable que este dato exagere la salud del mercado laboral.La tasa de desempleo subió a 4,0% en mayo por primera vez desde enero de 2022, en medio de indicios de que los trabajadores despedidos podrían estar teniendo dificultades para encontrar un nuevo empleo.

Los datos de la semana que viene sobre el número de personas que reciben prestaciones tras una semana inicial de ayuda, un indicador indirecto de la contratación, podrían ofrecer más pistas sobre el estado del mercado laboral en junio. En la semana que finalizó el 8 de junio, el número de solicitudes continuas aumentó hasta 1,828 millones, según cifras desestacionalizadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 19/07/2024 Aerolíneas comienzan a salir de las épicas interrupciones de los vuelos y reanudan operaciones

Las aerolíneas comenzaron a reanudar lentamente algunas operaciones luego de un colapso generalizado del software a nivel mundial, pero es probable que miles de vuelos retrasados ​​o cancelados sigan afectando al sistema durante días

EE.UU. 21/07/2024 Kamala Harris anunció que se postulará para la presidencia por el Partido Demócrata

Varios demócratas destacados y grupos liberales ofrecieron su apoyo a la vicepresidente, poco después del anuncio de la renuncia de Joe Biden

Palestina 21/07/2024 Detectan rastros de poliovirus en Gaza, por lo que se aumentan temores de un brote

Grupos humanitarios están considerando una campaña de vacunación masiva para los palestinos en la Franja de Gaza después de que se encontraran rastros de la variante del poliovirus tipo 2