MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nóminas no agrícolas y desempleo en Estados Unidos
La tasa aumentó de 3,9% a 4%, nóminas no agrícolas se aumentaron en 270.000 en mayo según Oficina de Estadísticas Laborales
El crecimiento del empleo en Estados Unidos se disparó en mayo, mientras que la tasa de desempleo aumentó inesperadamente, pintando un panorama mixto del mercado laboral. Las nóminas no agrícolas aumentaron en 272.000 el mes pasado, según mostró el viernes un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales, superando todas las proyecciones de una encuesta de economistas de Bloomberg.
La tasa de desempleo aumentó de 3,9% a 4%, alcanzando ese nivel por primera vez en más de dos años. Los ingresos medios por hora aumentaron un 0,4% desde abril y un 4,1% respecto al año anterior.
El mercado laboral ha desafiado en gran medida las expectativas en los últimos dos años, impulsando la economía en general. Sin embargo, se espera que esa fortaleza se modere a medida que un período prolongado de altas tasas de interés afecte los planes de contratación y la actividad en general.
Este es uno de los últimos informes importantes que verán los funcionarios de la Reserva Federal antes de la reunión de la próxima semana, cuando se prevé ampliamente que mantendrán los costos de endeudamiento en su nivel más alto en dos décadas. Un informe de inflación seguido de cerca se publicará la mañana de su decisión del miércoles.
Los economistas estarán especialmente atentos a las proyecciones trimestrales actualizadas después de que la inflación y el empleo sorprendieran al alza a principios de año. No se espera que los funcionarios reduzcan las tasas hasta finales de 2024, incluso cuando sus pares del Grupo de los Siete en Europa y Canadá lo hicieron esta semana. Los futuros de acciones y los bonos del Tesoro se vendieron y el dólar se fortaleció después de la publicación.
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo el lunes que Ucrania intentó atacar una residencia presidencial en la región de Novgorod
El peso mexicano se aprecia, manteniéndose por debajo de la línea de 18 por dólar, en un mercado que espera la publicación de las minutas de la FED.
El comandante estratégico operacional de la Fanb, Domingo Hernández Lárez, señaló que este tipo de acciones forman parte de una estrategia permanente para combatir el uso ilegal del espacio aéreo