.
Gavin Newsom, gobernador de California, el cual es el Estado más rico de la unión americana.
ESTADOS UNIDOS

California está liderando en peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos

jueves, 13 de junio de 2024

Gavin Newsom, gobernador de California, el cual es el Estado más rico de la unión americana.

Foto: Bloomberg

Las peticiones de subsidio de desempleo en Estados Unidos suben a su nivel más alto en 9 meses y la economía más fuerte de la unión lidera la lista

Bloomberg

Las solicitudes iniciales de prestaciones por desempleo en Estados Unidos alcanzaron su nivel más alto en nueve meses, lideradas por un gran aumento en California.

Las solicitudes iniciales aumentaron en 13.000, hasta 242.000, en la semana finalizada el 8 de junio, según los datos del Departamento de Trabajo publicados el jueves. La previsión media de una encuesta de Bloomberg entre economistas era de 225.000.

La tasa de desempleo de Estados Unidos subió al 4% el mes pasado, alcanzando ese nivel por primera vez en más de dos años y reflejando sobre todo la reincorporación al mercado laboral de personas que no encuentran trabajo. Los despidos, sin embargo, se han mantenido moderados.

Las nuevas solicitudes antes del ajuste por influencias estacionales aumentaron en 38.530 hasta 234.707 la semana pasada. Además de California, Pennsylvania y Minnesota también registraron aumentos considerables. El comunicado no especifica las razones del aumento en California, pero menciona despidos en el transporte y la industria manufacturera en Pensilvania, así como recortes de empleo en la educación en Minnesota.

La media móvil de cuatro semanas, que ayuda a suavizar las fluctuaciones a corto plazo, aumentó a 227.000, la cifra más alta desde septiembre.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el miércoles que el mercado laboral sigue siendo fuerte, pero se está enfriando gradualmente con un mejor equilibrio entre la oferta y la demanda.

Las solicitudes continuas, un indicador del número de personas que reciben subsidios de desempleo, subieron a 1,82 millones en la semana terminada el 1 de junio, que incluyó el Día de los Caídos. Los datos semanales pueden fluctuar en torno a los días festivos.

En los 20 años anteriores a la pandemia de Covid-19, el promedio semanal de solicitudes iniciales fue de 345.000, y el de solicitudes continuas de unos 2,9 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 19/07/2024 Tras falla tecnológica, acciones caen y el S&P 500 cierra su peor semana desde abril

Las interrupciones se producen al final de una semana en la que el Nasdaq, de gran peso tecnológico, se ha desplomado más de 3%,

Chile 19/07/2024 Codelco logró por adelantado acuerdo contractual con supervisores de mina Andina

El pacto a 36 meses que empezará el próximo 1 de septiembre, fue aprobado con 95% de los votos e incluye a más de 350 agremiados

México 19/07/2024 López Obrador dijo que hablará con Donald Trump de su visión sobre la inmigración

Trump dijo el jueves en el cierre de la convención republicana, donde aceptó su nominación, que si gana la elección de noviembre cerrará la frontera con México