.
BOLSAS

Dólar terminó la jornada al alza después de los datos de empleo en Estados Unidos

viernes, 7 de junio de 2024

Según Bloomberg, se espera que el informe del viernes muestre que Estados Unidos añadió 180.000 puestos de trabajo en mayo, un poco más que en abril

El dólar abrió al alza después de conocerse que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se disparó en mayo, mientras que la tasa de desempleo aumentó inesperadamente, pintando un panorama mixto del mercado laboral. La tasa de desempleo aumentó de 3,9% a 4%, alcanzando ese nivel por primera vez en más de dos años. Los ingresos medios por hora aumentaron un 0,4% desde abril y un 4,1% respecto al año anterior.

La divisa cerró la jornada con un precio promedio de $3.944,34, ubicándose $5,81 por encima de la Tasa Representativa del Mercado que estaba en $3.938,53. Durante la jornada el precio máximo que tocó la divisa fue de $3.963,9, mientras que el mínimo fue de $3.927. Se realizaron 1.988 transacciones por el monto de US$1.045 millones.

Según Bloomberg, se espera que el informe del viernes muestre que Estados Unidos añadió 180.000 puestos de trabajo en mayo, un poco más que en abril, y que la tasa de desempleo se mantendrá estable. Los mercados de swap están valorando un recorte completo de las tasas de la Fed para noviembre, con una gran probabilidad de que se produzca uno en septiembre. Los rendimientos de los bonos subieron levemente, mientras que el indicador del dólar de Bloomberg bajó.

A medida que aumentan las apuestas sobre recortes de tipos, los inversionistas están invirtiendo dinero en acciones, y los fondos de acciones estadounidenses obtuvieron US$ 4.600 millones en una séptima semana de entradas, dijo Bank of America, citando datos de Epfr Global.

Sin embargo, el estratega de BofA, Michael Hartnett, advirtió que un recorte de tasas de la Fed podría no ser del todo una buena noticia, calificándolo como el “primer indicio de problemas”. Las posibilidades de un aterrizaje forzoso podrían aumentar si el mercado confía más en unos menores costos de endeudamiento, añadió.

Precios del petróleo

Según Reuters, el petróleo subía el viernes, respaldado por la disposición de miembros de la Opep+ como Arabia Saudita y Rusia a pausar o revertir los aumentos de la producción, pero se encaminaba a su tercera pérdida semanal consecutiva debido a la preocupación por la demanda.

El precio del crudo cayó en la semana, tras la decisión tomada el domingo por la Opep+ de suprimir algunos recortes al bombeo a partir de octubre y debido a que el aumento de los inventarios estadounidenses avivó la preocupación por la demanda, pese al repunte de la víspera, favorecido por los saudíes y rusos.

"Tras recuperarse de una venta excesiva a principios de semana, el crudo se mantiene a la espera del informe de empleo estadounidense. Como se esperaba, los miembros de la OPEP+ apoyaron verbalmente el mercado petrolero", dijo Ole Hansen, del Saxo Bank a Reuters.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/06/2024 Janna anunció su retiro de la presidencia del Autorregulador del Mercado de Valores

Janna continuará en su cargo hasta el 30 de septiembre por petición de Consejo Directivo, con el fin de hacer un proceso ordenado de transición

Bolsas 15/06/2024 FinZi lanzó línea de crédito para que las personas trans paguen su transición de género

Esta iniciativa les ofrece un respaldo financiero a quellas personas que estén iniciando o ya estén en medio del proceso de transición

Finanzas 14/06/2024 El dólar cerró la jornada al alza ganando $44,22 tras la presentación del Marco Fiscal

Los precios del petróleo retrocedían el viernes, pero seguían en camino a su mejor semana en más de dos meses gracias a previsiones de demanda de crudo