.
TECNOLOGÍA

Peruanos pasan al mes 25 horas en promedio conectados a internet, según Comscore

lunes, 17 de febrero de 2020

Perú supera a Chile y Colombia en horas conectados a Internet. Existen 12,5 millones de internautas peruanos

Gestión - Lima

Según cifras de la consultora Comscore, se estima que en el Perú existen más de 12,5 millones de ciudadanos conectados a internet, una cifra inferior a la de países como Chile (13,15 millones) y Colombia (25,46 millones). No obstante, Perú supera a ambos países en la cantidad de horas que pasan los internautas conectados.

“Los usuarios digitales peruanos pasan un promedio de 25 horas mensuales online. Brasil lidera los registros regionales con 92 horas mensuales, seguido de México; Perú aparece en el cuarto lugar”, indicó Alejandro Fosk, general manager de Comscore Latinoamérica.

En nuestro país, la mayoría de usuarios de internet son jóvenes (30,2%). “El Perú tiene la franja etaria de usuarios digitales de entre 15 y 24 años más alta del continente, representando 30% de su población digital. Este sector en Argentina es de 20%, en Brasil 21% y en México 23%”, precisó Fosk.

Solo 6,3% de internautas tiene más de 55 años.

Respecto a la presencia de mujeres en la comunidad online, el estudio reveló que la audiencia del Perú es la que tiene la mayor composición masculina en la región, alcanzando 58,1% de visitantes mobile (ver gráfico) y 56,2% de audiencia total.

LOS CONTRASTES

  • Alejandro FoskGeneral manager de Comscore Latam

    “Los dispositivos móviles son portátiles, accesibles y de muy fácil uso. Podemos decir que se trata del dispositivo más completo en relación a sus competidores”.

No obstante, las peruanas son las internautas de la región más enganchadas a internet; es decir, usuarias más activas. “Ellas representan 67,6% de total de minutos online”, refirió Fosk. Además, los hombres colombianos son los más enganchados.

Actividades preferidas

Comscore también indagó sobre las preferencias de la comunidad digital en el Perú. Y encontró que las principales categorías en la que consumen tiempo online son entretenimiento (6,2 horas), servicios (4,8 horas) y redes sociales (4,2 horas).

“Spotify está a la cabeza en la categoría de entretenimiento con el total de usuarios únicos y el promedio de minutos por visitante”, señaló Alejandro Fosk.

Asimismo, los internautas pasan -en promedio- 51 minutos conectados leyendo noticias y 5,1 minutos viendo contenido deportivo. Los portales del Grupo El Comercio lideran la categoría de información, según Comscore.

El uso de “mobile” crece de manera acelerada a nivel global y en la región. “Los dispositivos móviles son portátiles, accesibles y de muy fácil uso. Podemos decir que se trata del dispositivo más completo en relación a sus competidores. Si bien el consumo mobile es el que más minutos de consumo se lleva en la torta general, los dispositivos de escritorio siguen teniendo un gran peso, sobre todo en Latinoamérica”, apuntó Fosk.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 17/12/2025

El riesgo país de Argentina se contrae por el optimismo con nueva política monetaria

Estos cambios deben allanar el camino para que la nación austral vuelva a las plazas internacionales de deuda a principios del próximo año

Chile 15/12/2025

Boric recibe a José Antonio Kast en La Moneda e inicia transición presidencial en Chile

La visita de Kast a La Moneda se produce un día después de su victoria electoral y representa uno de los primeros gestos de acercamiento formal entre ambos liderazgos

Ucrania 15/12/2025

Ucrania y Estados Unidos logran "progresos reales" en la reciente reunión de líderes europeos

Un funcionario de EE.UU. dijo que se alcanzó un consenso en aproximadamente 90% de los temas, y que los negociadores en grupos de trabajo específicos podrían reunirse nuevamente