.
TECNOLOGÍA

Peruanos pasan al mes 25 horas en promedio conectados a internet, según Comscore

lunes, 17 de febrero de 2020

Perú supera a Chile y Colombia en horas conectados a Internet. Existen 12,5 millones de internautas peruanos

Gestión - Lima

Según cifras de la consultora Comscore, se estima que en el Perú existen más de 12,5 millones de ciudadanos conectados a internet, una cifra inferior a la de países como Chile (13,15 millones) y Colombia (25,46 millones). No obstante, Perú supera a ambos países en la cantidad de horas que pasan los internautas conectados.

“Los usuarios digitales peruanos pasan un promedio de 25 horas mensuales online. Brasil lidera los registros regionales con 92 horas mensuales, seguido de México; Perú aparece en el cuarto lugar”, indicó Alejandro Fosk, general manager de Comscore Latinoamérica.

En nuestro país, la mayoría de usuarios de internet son jóvenes (30,2%). “El Perú tiene la franja etaria de usuarios digitales de entre 15 y 24 años más alta del continente, representando 30% de su población digital. Este sector en Argentina es de 20%, en Brasil 21% y en México 23%”, precisó Fosk.

Solo 6,3% de internautas tiene más de 55 años.

Respecto a la presencia de mujeres en la comunidad online, el estudio reveló que la audiencia del Perú es la que tiene la mayor composición masculina en la región, alcanzando 58,1% de visitantes mobile (ver gráfico) y 56,2% de audiencia total.

LOS CONTRASTES

  • Alejandro FoskGeneral manager de Comscore Latam

    “Los dispositivos móviles son portátiles, accesibles y de muy fácil uso. Podemos decir que se trata del dispositivo más completo en relación a sus competidores”.

No obstante, las peruanas son las internautas de la región más enganchadas a internet; es decir, usuarias más activas. “Ellas representan 67,6% de total de minutos online”, refirió Fosk. Además, los hombres colombianos son los más enganchados.

Actividades preferidas

Comscore también indagó sobre las preferencias de la comunidad digital en el Perú. Y encontró que las principales categorías en la que consumen tiempo online son entretenimiento (6,2 horas), servicios (4,8 horas) y redes sociales (4,2 horas).

“Spotify está a la cabeza en la categoría de entretenimiento con el total de usuarios únicos y el promedio de minutos por visitante”, señaló Alejandro Fosk.

Asimismo, los internautas pasan -en promedio- 51 minutos conectados leyendo noticias y 5,1 minutos viendo contenido deportivo. Los portales del Grupo El Comercio lideran la categoría de información, según Comscore.

El uso de “mobile” crece de manera acelerada a nivel global y en la región. “Los dispositivos móviles son portátiles, accesibles y de muy fácil uso. Podemos decir que se trata del dispositivo más completo en relación a sus competidores. Si bien el consumo mobile es el que más minutos de consumo se lleva en la torta general, los dispositivos de escritorio siguen teniendo un gran peso, sobre todo en Latinoamérica”, apuntó Fosk.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 22/04/2024 Argentina contabiliza superávit fiscal, presidente Milei apuesta a fuerte ajuste del gasto

Así se acumula en Argentina un superávit luego de intereses equivalente a cerca del 0,2% del PIB en el primer trimestre del 2024

EE.UU. 22/04/2024 Universidad de Columbia vuelve a clases remotas por protestas anti-Israel en campus

El cambio es un esfuerzo para "desescalar el rencor y darnos a todos la oportunidad de considerar los próximos pasos", dijo el presidente de Columbia Minouche Shafik en un comunicado

Reino Unido 25/04/2024 BHP plantea posible oferta de adquisición de Anglo American por US$39.000 millones

La empresa minera británica tenía una capitalización bursátil de US$36.710 millones al cierre del miércoles, según datos de Lseg