.
AMBIENTE Perdonar deudas a países que luchen contra cambio climático: la propuesta de Duque
miércoles, 8 de septiembre de 2021

También señaló que debe pensarse el concepto de la competitividad desde “dónde se produce más sostenible y no más barato”.

María Camila Pérez Godoy

Conmutar deudas a cambio de resultados en la protección del medio ambiente fue la propuesta realizada hoy por el presidente de Colombia, Iván Duque, en el Diálogo de Alto Nivel sobre Acción Climática en las Américas, organizado por varios países de la región de cara a la reunión de Cambio Climático COP26.

“Colombia está comprometido con acciones concretas y que esperamos que, como región, el mensaje que salga de Glasgow nos permita tener soluciones prácticas, empezando por la disponibilidad de recursos y creación de herramientas de compensación de deuda, frente al cumplimiento de objetivos derivados de la acción climática”, destacó el mandatario.

Además de herramientas efectivas de financiamiento y compensación para los países que luchan contra los efectos del cambio climático, Duque señaló que es necesario cambiar el concepto de competitividad para abordar el tema de “dónde se produce sostenible y no más barato”.

Sobre la COP26, que se realizará en noviembre, expresó que debe ser un espacio para actuar inmediatamente y para que se establezcan compromisos efectivos también de los países que han sido los mayores contaminadores.

Su intervención también estuvo marcada por la exposición del compromiso de Colombia con estrategias concretas para proteger el medio ambiente, en torno a la transición energética, una ley de acción climática, el establecimiento de una matriz energética renovable con fuentes no convencionales, la siembra de 180 millones de árboles y en la llamada economía circular.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 27/09/2021 Reino Unido pone Ejército en alerta por pánico comprador que afecta el suministro de gasolina

La demanda de combustible ha provocado que entre 50% y 90% de los surtidores estén secos en algunas zonas de Gran Bretaña, según la (PRA)

Hacienda 28/09/2021 Olaf Scholz busca coalición tripartita con Verdes y liberales en Alemania lo antes posible

Se anticipa que va a ser una larga negociación para formar Gobierno que podría tardar meses, ante estrecho margen de victoria

Hacienda 27/09/2021 La población de los adultos mayores de 65 años o más se duplicará a casi 18% en 2050

Estudio del banco de desarrollo revela un envejecimiento acelerado de la población en américa latina, con impacto para el gasto público

MÁS GLOBOECONOMÍA