MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
También señaló que debe pensarse el concepto de la competitividad desde “dónde se produce más sostenible y no más barato”.
Conmutar deudas a cambio de resultados en la protección del medio ambiente fue la propuesta realizada hoy por el presidente de Colombia, Iván Duque, en el Diálogo de Alto Nivel sobre Acción Climática en las Américas, organizado por varios países de la región de cara a la reunión de Cambio Climático COP26.
“Colombia está comprometido con acciones concretas y que esperamos que, como región, el mensaje que salga de Glasgow nos permita tener soluciones prácticas, empezando por la disponibilidad de recursos y creación de herramientas de compensación de deuda, frente al cumplimiento de objetivos derivados de la acción climática”, destacó el mandatario.
Además de herramientas efectivas de financiamiento y compensación para los países que luchan contra los efectos del cambio climático, Duque señaló que es necesario cambiar el concepto de competitividad para abordar el tema de “dónde se produce sostenible y no más barato”.
Sobre la COP26, que se realizará en noviembre, expresó que debe ser un espacio para actuar inmediatamente y para que se establezcan compromisos efectivos también de los países que han sido los mayores contaminadores.
Su intervención también estuvo marcada por la exposición del compromiso de Colombia con estrategias concretas para proteger el medio ambiente, en torno a la transición energética, una ley de acción climática, el establecimiento de una matriz energética renovable con fuentes no convencionales, la siembra de 180 millones de árboles y en la llamada economía circular.
El presidente de Guyana, Irfaan Ali, celebró la destitución de Maduro por parte de Estados Unidos y, según él, reafirmó el compromiso de Trump
El Gobierno aprobó una reorganización patrimonial de Petroperú, que ha recibido del Estado directa o indirectamente unos US$5.300 millones en los últimos tres años
Las peticiones aumentaron en 8.000, hasta una cifra desestacionalizada de 208.000, en la semana finalizada el 27 de diciembre