.
ESTADOS UNIDOS Pasajeros de aerolíneas sin tapabocas enfrentan multas duplicadas en el plan Biden
viernes, 10 de septiembre de 2021

También destacó el aumento en los episodios reportados que involucran a pasajeros rebeldes que han sido capturados protestando por los requisitos

Bloomberg

La administración Biden tiene una respuesta para el creciente número de pasajeros de aerolíneas rebeldes que no se ponen máscaras durante el vuelo. Serán multados con el doble.

El plan para duplicar las sanciones financieras para quienes violen las reglas federales que requieren máscaras en los aviones comerciales es parte del último esfuerzo del gobierno para frenar la propagación de la variante delta del coronavirus.

"Si rompes las reglas, prepárate para pagar", dijo el jueves por la noche el presidente Joe Biden en un discurso en la Casa Blanca anunciando los nuevos mandatos.

Biden también destacó el aumento en los episodios reportados que involucran a pasajeros rebeldes que han sido capturados protestando por los requisitos de la máscara en videos que a menudo se vuelven virales.

"Muestre algo de respeto", dijo. “La ira que se ve en la televisión hacia los auxiliares de vuelo y otras personas que hacen su trabajo está mal. Es feo ".

El gobierno federal ha ordenado máscaras en los medios de transporte público por aire y tierra hasta al menos el 18 de enero. Las sanciones por infracciones han oscilado entre $ 250 por la primera infracción y hasta $ 1,500 por infractores reincidentes, según la Administración de Seguridad en el Transporte.

"El nuevo rango de sanciones será de $ 500 a $ 1,000 para los primeros infractores y de $ 1,000 a $ 3,000 para los segundos infractores", dijo la TSA en una publicación en su sitio web, y agregó que las multas más estrictas entrarán en vigencia el viernes.

“Agradecemos a la mayoría de los viajeros que cada día cumplen voluntariamente el requisito, pero consideramos que esta acción es necesaria para maximizar las protecciones para quienes usan y trabajan dentro del sistema de transporte, y para contener el Covid-19”, dijo el administrador de la TSA, David Pekoske, en una declaración.

Aquellos remitidos para ejecución civil por negarse a usar una mascarilla son sancionados con una sanción basada en una variedad de factores atenuantes y agravantes. La TSA brinda a todos los derechos de debido proceso cuando la TSA propone evaluar sanciones civiles, incluida la evaluación de pruebas para determinar si las sanciones están justificadas y brindar a las personas la oportunidad de presentar cualquier factor atenuante a un funcionario de la TSA o de solicitar una audiencia formal ante un juez de derecho administrativo.

El aumento de las multas por mascarillas anunciado por Biden es parte de un plan más amplio para tratar de frenar la propagación de Covid-19. Otras medidas incluyen un mandato para que los trabajadores y contratistas federales que hacen negocios con el gobierno federal sean vacunados, y un llamado al Departamento de Trabajo para que emita una regla que requiera que las empresas que emplean a más de 100 personas requieran vacunas.

Los informes de pasajeros perturbadores llegaron a 4.184 este año hasta el martes, incluidos 752 considerados lo suficientemente graves como para justificar investigaciones, según la Administración Federal de Aviación. Incluso cuando quedan casi cuatro meses en 2021, esas consultas ya suman más del doble que cualquier año anterior.

Una gran cantidad se debió al resentimiento por los mandatos federales de máscaras, la fatiga por la pandemia de Covid-19 y la profundización de las divisiones políticas, lo que convirtió a algunas cabinas de jet en un campo de batalla sustituto en las llamadas guerras culturales.

Hubo varios casos en los que los pasajeros amenazaron con violencia, dijo la FAA, con uno que gritaba "imagínense a todos en bolsas para cadáveres" y otro con la esperanza de que el avión se estrellara.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 20/09/2021 Crocs anuncia nueva línea de zapatillas ecológicas en su camino a ser carbono cero

Según el equipo, su calzado renovado se venderá por el mismo precio que antes e incluye todos sus estilos y modelos exclusivos

Comercio 17/09/2021 Las ventas minoristas en Estados Unidos registraron sorpresivo aumento en agosto

Según el Departamento de Trabajo, el valor general aumentó 0,7% el mes pasado, y el alza fue de 1,8% excluyendo automóviles

Tecnología 20/09/2021 Oracle usa Inteligencia Artificial para automatizar partes de mercadotecnia digital

La compañía está compitiendo con firmas como Adobe Inc y Salesforce.com Inc para vender software en nube para mercadotecnia

MÁS GLOBOECONOMÍA