.
ESTADOS UNIDOS El presidente Joe Biden firmará la orden para exigir vacunas a trabajadores federales
jueves, 9 de septiembre de 2021

La medida marca un endurecimiento de la oposición sobre los mandatos de vacunas en medio del aumento de la variante delta

Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará un requisito para que todos los empleados de la rama ejecutiva y contratistas federales estén vacunados, como parte de un renovado impulso para controlar la pandemia de covid-19, dijo una persona familiarizada con el plan.

Biden firmará una orden ejecutiva el jueves que exige las vacunas, dijo la persona, que habló bajo condición de anonimato. La medida marca un endurecimiento significativo de la posición de la administración sobre los mandatos de vacunas en medio del aumento de la variante delta, que amenaza con sobrepasar los hospitales en regiones de EE.UU.

El presidente planea hacer énfasis en las medidas para exigir más vacunas, mantener las escuelas abiertas y aumentar las pruebas, en comentarios sobre la respuesta federal al covid programada para las 5 p.m. del jueves en la Casa Blanca.

El discurso incluirá “el establecimiento de requisitos adicionales” sobre las vacunas, dijo el jueves a CNN la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, “El objetivo general es hablar directamente con el pueblo estadounidense sobre lo que sigue respecto del covid”.

Biden centró los primeros meses de su presidencia en controlar la pandemia, aunque ha vuelto a surgir a medida que se extiende la variante delta, se ralentiza la campaña de vacunación y se levantan las restricciones y los mandatos de uso de mascarillas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 20/09/2021 Pfizer dice que datos muestran que su vacuna es segura para niños entre 5 y 11 años

Una autorización rápida podría ayudar a mitigar un posible aumento de casos en el otoño, especialmente en las escuelas de EE.UU.

Comercio 20/09/2021 Mercado Libre vuelve a ser la empresa más valiosa de la región tras caída de Vale

El derrumbe en el precio del hierro por las restricciones aplicadas en China le han costado US$40.000 millones a la compañía brasileña

Argentina 21/09/2021 Gobierno de Argentina relaja medidas: el tapabocas dejará de ser obligatorio

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció las nuevas medidas sanitarias. Se levantan muchas de las restricciones vigentes

MÁS GLOBOECONOMÍA