.
ESTADOS UNIDOS

El presidente Joe Biden firmará la orden para exigir vacunas a trabajadores federales

jueves, 9 de septiembre de 2021

La medida marca un endurecimiento de la oposición sobre los mandatos de vacunas en medio del aumento de la variante delta

Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará un requisito para que todos los empleados de la rama ejecutiva y contratistas federales estén vacunados, como parte de un renovado impulso para controlar la pandemia de covid-19, dijo una persona familiarizada con el plan.

Biden firmará una orden ejecutiva el jueves que exige las vacunas, dijo la persona, que habló bajo condición de anonimato. La medida marca un endurecimiento significativo de la posición de la administración sobre los mandatos de vacunas en medio del aumento de la variante delta, que amenaza con sobrepasar los hospitales en regiones de EE.UU.

El presidente planea hacer énfasis en las medidas para exigir más vacunas, mantener las escuelas abiertas y aumentar las pruebas, en comentarios sobre la respuesta federal al covid programada para las 5 p.m. del jueves en la Casa Blanca.

El discurso incluirá “el establecimiento de requisitos adicionales” sobre las vacunas, dijo el jueves a CNN la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, “El objetivo general es hablar directamente con el pueblo estadounidense sobre lo que sigue respecto del covid”.

Biden centró los primeros meses de su presidencia en controlar la pandemia, aunque ha vuelto a surgir a medida que se extiende la variante delta, se ralentiza la campaña de vacunación y se levantan las restricciones y los mandatos de uso de mascarillas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Jordania 13/04/2024 Jordania cerrará temporalmente su espacio aéreo, según informan medios estatales

Las autoridades de aviación citadas por Al Mamlaka afirmaron que la situación sería "continuamente actualizada y revisada en función de los acontecimientos"

Israel 13/04/2024 Ataque de Irán prueba los límites de defensas aéreas israelíes respaldadas por EE.UU.

Israel y sus aliados interceptaron la "gran mayoría" de los 200 aviones no tripulados y misiles disparados por Irán

Israel 12/04/2024 Israel refuerza la seguridad ante el posible ataque directo de Irán en próximos días

El precio del petróleo siguió subiendo ante los temores de suministro por el escalamiento del conflicto en Oriente Medio