jueves, 24 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

El pleno del Parlamento Europeo respaldó hoy por amplia mayoría un informe en el que se apoya la solicitud para suprimir la obligación de visado para los ciudadanos de Perú y Colombia que deseen viajar a la Unión Europea (UE).

El documento fue presentado por el Partido Popular español, y esta aprobación refuerza la votación previa de la Comisión de Justicia, Interior y Libertades Civiles del pasado lunes. Falta la votación final de los 28 países.

Esta posición es parte del informe anual del Consejo al Parlamento Europeo sobre la Política Exterior y de Seguridad Común, en el que se recoge una enmienda en ese sentido planteada por el Partido Popular (PP) español.

El respaldo del pleno de la Eurocámara fortalece así la decisión de la Comisión de Libertades Civiles que aprobó el lunes incluir a Colombia y Perú en la lista de países exentos de visado para viajes cortos a la Unión Europea, según informó Europa Press. Satisfechos

De acuerdo al documento votado hoy, el Parlamento Europeo acoge con satisfacción la entrada en vigencia del acuerdo de libre comercio con Colombia y Perú y, asimismo, desea que se suprima la obligación de visado con estos dos países.

De esta manera los ciudadanos peruanos y colombianos no necesitarán visado para viajes cortos (de hasta 90 días), ya sean por turismo o negocio, a los países de la zona Schengen -y Chipre, Bulgaria y Rumanía- si tienen pasaporte.

El objetivo es simplificar los viajes a la zona Schengen y reducir los costes de viaje. La decisión final debe ser pactada ahora por la Eurocámara con los gobiernos de los veintiocho.