.
GLOBOECONOMÍA

“Para ser más competitivo, Colombia debe apostarle a la infraestructura y logística”

jueves, 6 de abril de 2017
Foto: Leonardo Jurado/LR
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Benitez

El viceministro Bart van Bolhuis hizo énfasis en que el país tiene muchas oportunidades en el campo de la agrologística y señaló la importancia de la diversificación de las exportaciones, sobre todo porque uno de los principales productos que se envían al país europeo es el carbón. “Con el cambio climático, ese tipo de artículos no se tendrá en cuenta. Es importante estar preparado”, aseguró durante el Diálogo Colombo Holandés: Logística, Transporte y Multimodalismo.

Bart van Bolhuis también se refirió a la “relación recíproca” entre Colombia y Países Bajos tanto en cooperación como en asistencia.
 
El viceministro también aprovechó la oportunidad para enviar las condolencias al pueblo colombiano por la tragedia de Mocoa y dijo que su país está dispuesto a ayudar en todo lo relacionado con la gestión del agua, ya sea en “protección de costas, el manejo integral de ríos (así fue que empezó nuestra cooperación) o crear un grupo de reducción de riesgo de desastres entre ambos países, por ejemplo, por medio de los institutos metereológicos”.

((Lea: “La llegada de aguacate a Holanda ha crecido alrededor de 250%”))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/04/2024 EE.UU. y Rusia se enfrentan en la ONU por presencia de armas nucleares en el espacio

La enmienda y el proyecto de resolución requieren cada uno al menos nueve votos a favor y ningún veto de Rusia, China, Estados Unidos, Reino Unido o Francia para ser aprobados

Venezuela 26/04/2024 Migración venezolana aportará más de US$800 millones a Colombia al cierre del año

La ONU reveló un informe en el que señalan que el impacto económico de los venezolanos fue de US$529 millones en 2022

España 22/04/2024 Warner Bros Discovery y Unidad Editorial anuncian acuerdo comercial América Latina

Warner Bros. Discovery Latin America tendrá derechos de representación en la región de Marca, Expansión y El Mundo, por mencionar algunas