.
GLOBOECONOMÍA Para Moody's es "extremadamente improbable" un impago de EE.UU.
lunes, 7 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El presidente ejecutivo de Moody's, Raymond McDaniel, estimó como "extremadamente improbable" que se materialice un impago de EE.UU., incluso aunque demócratas y republicanos no llegaran a un acuerdo para elevar el techo de deuda antes del próximo 17 de octubre.

"Es extremadamente improbable que el Tesoro no vaya a continuar pagando", dijo McDaniel en una entrevista con la cadena CNBC y que reproduce la agencia EP.

"Afortunadamente, es improbable que superemos el 17 de octubre sin alcanzar un acuerdo para elevar el techo de deuda, pero incluso aunque eso ocurriera, pensamos que el Tesoro de EE.UU. continuará haciendo frente a sus pagos", agregó el experto.

Hasta el momento, los mercados han mantenido la calma frente al cierre de Gobierno en EE.UU., que inicia su segunda semana, aunque el nerviosismo podría incrementarse a medida que se acerque el 17 de octubre, fecha límite marcada por el Tesoro para llegar a un acuerdo que permita elevar el techo de deuda del país.

A este respecto, el máximo ejecutivo de Moody's explicó que la situación "recuerda mucho a una película que ya hemos visto antes", en referencia a la situación vivida en 2011. "Paradójicamente, el que hayamos tenido esta experiencia reciente quizás da a la gente un mayor sentimiento de calma del que deberían", añadió.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 21/09/2021 Opep+ tiene problemas para bombear petróleo y satisfacer la creciente demanda

Países como Nigeria y Angola han tenido dificultades por trabajos de mantenimiento que se han retrasado por la pandemia

China 22/09/2021 Servicio Huabei de Ant Group comienza a compartir datos con banco central de China

Huabei dijo que después de obtener la autorización de los usuarios, reportará información como la fecha de creación de la cuenta

Hacienda 23/09/2021 Para 2025, cuatro de las primeras siete potencias serían asiáticas, según Knoema

El informe, basado en cifras del FMI, muestra que Colombia ascendería del puesto 44 hasta el 32 en el ranking global hacia 2025

MÁS GLOBOECONOMÍA