lunes, 7 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El presidente ejecutivo de Moody's, Raymond McDaniel, estimó como "extremadamente improbable" que se materialice un impago de EE.UU., incluso aunque demócratas y republicanos no llegaran a un acuerdo para elevar el techo de deuda antes del próximo 17 de octubre.

"Es extremadamente improbable que el Tesoro no vaya a continuar pagando", dijo McDaniel en una entrevista con la cadena CNBC y que reproduce la agencia EP.

"Afortunadamente, es improbable que superemos el 17 de octubre sin alcanzar un acuerdo para elevar el techo de deuda, pero incluso aunque eso ocurriera, pensamos que el Tesoro de EE.UU. continuará haciendo frente a sus pagos", agregó el experto.

Hasta el momento, los mercados han mantenido la calma frente al cierre de Gobierno en EE.UU., que inicia su segunda semana, aunque el nerviosismo podría incrementarse a medida que se acerque el 17 de octubre, fecha límite marcada por el Tesoro para llegar a un acuerdo que permita elevar el techo de deuda del país.

A este respecto, el máximo ejecutivo de Moody's explicó que la situación "recuerda mucho a una película que ya hemos visto antes", en referencia a la situación vivida en 2011. "Paradójicamente, el que hayamos tenido esta experiencia reciente quizás da a la gente un mayor sentimiento de calma del que deberían", añadió.