.
SALUD Panel de EE. UU. revisará casos de inflamación cardíaca por vacunas Pfizer y Moderna
miércoles, 23 de junio de 2021

El CDC ha estado investigando casos de inflamación cardíaca principalmente en hombres jóvenes durante los corrido de la vacunación

Reuters

Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Se reunirán el miércoles para evaluar la posibilidad de un vínculo entre los casos raros de inflamación cardíaca y las vacunas de ARNm covid-19 de Pfizer (PFE. N) y socio BioNTech y de Moderna (Mrna.o) .

El CDC ha estado investigando casos de inflamación cardíaca principalmente en hombres jóvenes durante varios meses. El ministerio de salud israelí a principios de este mes dijo que veía un posible vínculo entre tales casos y la vacuna covid-19 de Pfizer.

Durante la reunión del comité, que comenzará a las 11 a.m. ET (15.00 GMT), la agencia presentará detalles de más de 300 casos confirmados de miocarditis y pericarditis reportados a los CDC y a la Administración de Drogas y Alimentos entre los más de 20 millones de adolescentes y adultos jóvenes. vacunados en los Estados Unidos, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, durante una sesión informativa en la Casa Blanca la semana pasada.

Los CDC dijeron a principios de este mes que aún estaban evaluando el riesgo de la afección y no confirmaron una relación causal entre las vacunas y el problema cardíaco.

La agencia, sin embargo, dijo que un número mayor de lo esperado de hombres jóvenes ha experimentado inflamación del corazón después de su segunda dosis de las inyecciones de ARNm covid-19, con más de la mitad de los casos reportados en personas de entre 12 y 24 años.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, por sus siglas en inglés) discutirá los beneficios de las vacunas de ARNm versus el riesgo potencial para adolescentes y adultos jóvenes de la afección cardíaca, según la agenda de la agencia .

Aunque los funcionarios de salud en Israel han determinado que es probable que exista un vínculo entre la vacunación y la inflamación del corazón, las preocupaciones sobre la variante más infecciosa del coronavirus Delta han llevado al país a instar a los niños de 12 a 15 años a vacunarse .

Pfizer, cuya vacuna ha sido autorizada para su uso en estadounidenses desde los 12 años, dijo anteriormente que no había observado una tasa más alta de inflamación cardíaca de lo que normalmente se esperaría en la población general.

Moderna había dicho que no podía identificar una asociación causal con los casos de inflamación cardíaca y su vacuna.

Hasta ahora, más de 138 millones de estadounidenses han sido completamente vacunados con una de las dos vacunas de ARNm, según datos de los CDC hasta el lunes.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 27/07/2021 Silvano Aureoles pide en la OEA "no dejar solo a México" ante la crisis de inseguridad

El gobernador calificó como fallida la estrategia de “abrazos y no balazos” del gobierno federal, que, dijo, se traduce en una posición permisiva

Estados Unidos 27/07/2021 Lo que viene para la chilena NotCo tras la nueva ronda de financiamiento en EE.UU.

La nueva operación fue liderada por el fondo de inversiones estadounidense, Tiger Global, y contó con el apoyo de superestrellas

Japón 29/07/2021 Los contagiados diarios de covid-19 en Japón superan los 10.000 por primera vez

El primer ministro, Yoshihide Suga, negó que hubiera relación alguna entre los JJOO y el aumento simultáneo de casos

MÁS GLOBOECONOMÍA