.
REINO UNIDO AstraZeneca y la Unión Europea declararon la victoria sobre el suministro de vacunas
viernes, 18 de junio de 2021

En un fallo que ambas partes afirmaron fue una victoria, la compañía debe suministrar 80,2 millones de dosis antes del 27 de septiembre

Bloomberg

AstraZeneca Plc hizo caso omiso de un fallo judicial de Bruselas para entregar millones más de su vacuna covid-19 al bloque a fines de septiembre en una disputa con la Comisión Europea por la escasez de suministro.

En un fallo que ambas partes afirmaron fue una victoria, la compañía debe suministrar 80,2 millones de dosis de la inyección antes del 27 de septiembre, solo unos 10 millones de dosis más de las que Astra ya ha enviado a la UE, según un comunicado de Astra en el tribunal belga. decisión. La CE había pedido 120 millones de dosis de vacunas acumuladas para fines de junio y un total de 300 millones de dosis para fines de septiembre, dijo la compañía.

Astra y la UE se han visto envueltos en una amarga pelea por el suministro de vacunas este año después de que la compañía no cumpliera con sus objetivos contratados debido a problemas que incluyen problemas de ampliación de la fabricación en un sitio en Bélgica.

En una audiencia judicial el mes pasado , la UE dijo que Astra debería pagar US$12 al día por cada vacuna vencida. La UE había pedido al tribunal que ordenara a Astra que suministrara 20 millones de dosis más de las que planeaba entregar para fines de junio. Si el tribunal respaldara a la UE, la compañía podría haber enfrentado hasta US$200 millones al día en penalizaciones por esos disparos.

"En menos de doce meses, AstraZeneca ha trabajado extremadamente duro para desarrollar una vacuna eficaz sin fines de lucro y es el segundo proveedor más grande de los 27 estados miembros de la UE", dijo la compañía en un comunicado.

El tribunal también dictaminó que la Comisión Europea no tenía exclusividad ni derecho de prioridad sobre otras partes contratantes, dijo Astra.

Mientras tanto, la UE pregonó la decisión como prueba de que AstraZeneca no cumplió sus promesas y dijo que Astra debe entregar 50 millones de dosis antes del 27 de septiembre, lo que parece contradecir la declaración de la compañía.

“Esta decisión confirma la posición de la Comisión: AstraZeneca no cumplió con los compromisos que asumió en el contrato. Es bueno ver que un juez independiente lo confirma ”, dijo Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 01/08/2021 Senadores de Estados Unidos avanzan hoy en el proyecto de ley de infraestructuras

Una amplia mayoría bipartidista de un Senado muy dividido ha respaldado el proyecto de ley en dos votaciones

China 02/08/2021 JPMorgan dice que los cambios regulatorios chinos son un problema local, no global

JPMorgan dijo que seguía sobreponderando las acciones de los mercados emergentes, pues las complicaciones estarían disminuyendo

Brasil 04/08/2021 Amazon lanza despachos gratuitos en un solo día en Brasil en medio de competencia

La iniciativa se produce en momentos en que rivales como y Magazine Luiza están invirtiendo grandes sumas para acelerar las entregas de encomiendas

MÁS GLOBOECONOMÍA