La República Más

El oro cotizaba estable el martes, debido a que el optimismo respecto a una vacuna efectiva contra el covid-19 pensando en la economía

Reuters

El oro cotizaba estable el martes, debido a que el optimismo respecto a una vacuna efectiva contra el covid-19 contrarrestaba las preocupaciones de cara a su eventual distribución, un dólar débil y las apuestas a un mayor apoyo
monetario ante el aumento de infecciones en Europa y Estados
Unidos.

A las 1050 GMT, el oro al contado operaba con pocos cambios a 1.887,76 dólares la onza, pero se mantenía en un rango ajustado. Los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0,1%, a 1.886,60 dólares.

"El oro refleja la reacción de todo el mundo que observa la evolución de las vacunas", y la noticia positiva es claramente mantener un límite en el mercado del oro, dijo Robin Bhar, analista independiente.

"Pero aún queda un largo camino por recorrer" y factores a largo plazo, incluida la probable inflación en el futuro, continúan apoyando al oro, agregó Bhar.

El lingote también era apuntalado por la debilidad del índice dólar , que perdía un 0,3%.

El oro perdió hasta un 1,3% el lunes, después de que Moderna dijo que su vacuna era un 94,5% efectiva en la prevención del COVID-19 en los ensayos de etapa final, convirtiéndose en la segunda farmacéutica estadounidense, trasPfizer , que reporta resultados que superan las expectativas.

Las noticias sobre vacunas continuaron impulsando el apetito por activos de riesgo, aunque el repunte de las acciones europeas se estancó debido a que la atención se concentró en el aumento de restricciones para frenar la propagación del coronavirus.

Entre otros metales preciosos, la plata caía un 0,6%, a 24,60 dólares la onza, el platino bajaba un 0,5%, a 920,70 dólares, y el paladio operaba estable a 2.333,73
dólares.