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Dish Network, el segundo mayor proveedor de televisión por satélite en Estados Unidos, ofreció comprar a Sprint Nextel Corp por US$25.500 millones en dinero y acciones, una decisión que podría frustrar la propuesta de la japonesa SoftBank para adquirir a la compañía telefónica.
La oferta de Dish es el último episodio de un cambio radical en el negocio de telefonía inalámbrica de Estados Unidos, que va hacia una etapa de consolidación. Dish ya está en medio de oferta no solicitada por Clearwire Corp, el proveedor de servicios inalámbricos donde Sprint cuenta con una participación mayoritaria.
Esta es la decisión más avezada tomada hasta el momento por el presidente de Dish, Charlie Ergen, que en los últimos años ha comprado espectro inalámbrico por miles de millones de dólares.
“Esta es la culminación de varios años de trabajo. Ya sea la compra de espectro, el ingreso a licitaciones, la adquisición de Sling Media, todos estos factores se suman a la fusión con Sprint”, dijo Ergen.
Dish afirmó que pagaría US$4,76 por acción en efectivo. La oferta representa una prima de casi 12% respecto del precio de los papeles de Sprint al cierre del viernes.
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