.
IRÁN

ONU confirmó que las instalaciones nucleares iraníes no resultaron dañadas en ataque

sábado, 20 de abril de 2024

ONU confirmó que las instalaciones nucleares iraníes no resultaron dañadas en ataque

Foto: Reuters
RIPE:

Uruguay

Las autoridades iraníes niegan haber sufrido ataque con misiles y sostienen que han interceptado drones sospechosos en Isfahán

El Observador - Montevideo

El Organismo Internacional de la Energía Atómica, dependiente de la ONU, afirmó este viernes que ninguna de las instalaciones nucleares de Irán ha sufrido daños en el ataque ejecutado esta noche.

En un mensaje en sus redes sociales, explicaron que se está “monitorizando” la situación y han llamado a una “contención máxima” a todas las partes implicadas para que no se sigan desarrollando los eventos.

"El director General Rafael Mariano Grossi sigue pidiendo a todo el el mundo una moderación extrema y reitera que las instalaciones nucleares nunca deben ser un objetivo en los conflictos militares", dijo el organismo en X.

Las autoridades iraníes niegan haber sufrido un ataque con misiles y sostienen que han interceptado drones sospechosos en la ciudad de Isfahán, que no han causado daños.

Sin embargo, esta madrugada activaron su sistema de defensa aérea tras registrarse explosiones y suspendieron vuelos durante varias horas. Medios estadounidenses, que citan fuentes oficiales de la Administración de Joe Biden y del Gobierno israelí, atribuyeron la alerta a un ataque de Israel.

Durante el fin de semana, Irán lanzó cientos de drones y misiles en un ataque en represalia a un bombardeo a su embajada en Siria. Israel aún no se ha pronunciado sobre lo ocurrido.Varios líderes internacionales -entre ellos, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; y el primer ministro británico Rishi Sunak- llamaron a la contención en Oriente Próximo para evitar una escalada de violencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 24/06/2024 Sonoco Products compra a KPS, empresa de envasado Eviosys por US$3.900 millones

Eviosys cuenta con unos 6.300 empleados en 44 plantas de fabricación repartidas por 17 países, según un comunicado de Sonoco

EE.UU. 23/06/2024 RXO acuerda comprar unidad de UPS Coyote Logistics por más de US$1.000 millones

La compañía con sede en Charlotte, Carolina del Norte, financiará el acuerdo mediante una combinación de capital y deuda

EE.UU. 22/06/2024 Corte desecha prohibición de las armas de fuego tras ganar el derecho a portar armas

Con una votación de 6 a 3 en términos ideológicos, los magistrados anularon una prohibición penal impuesta por la administración Trump