.
VENEZUELA

ONG venezolana que alimenta a miles de niños denuncia bloqueo de sus cuentas bancarias

jueves, 26 de noviembre de 2020

La acción se produce cuando las autoridades venezolanas anunciaron que revisan las fuentes de financiamiento de grupos no gubernamentales

Reuters

Un grupo no gubernamental de Venezuela denunció el miércoles que sus cuentas bancarias fueron bloqueadas, poniendo en riesgo las operaciones de los comedores en los que alimenta gratuitamente a miles de niños cada día.

Alimenta la Solidaridad, que opera con donaciones más de 230 comedores en varios estados, dijo que desde el 20 de noviembre "hemos sido objeto de hostigamiento por parte de las autoridades" como una serie de allanamientos policiales.

"Fueron congeladas todas nuestras cuentas bancarias. Estas acciones comprometen seriamente las operaciones de nuestros comedores y ponen en riesgo la atención a más de 25.000 niños venezolanos y sus familias", agregó el grupo en un comunicado.

La acción se produce cuando las autoridades venezolanas anunciaron que revisan las fuentes de financiamiento de grupos no gubernamentales nacionales e internacionales, a algunos de los cuales señalan de servir para atacar al gobierno.

Ni el Ministerio de Información ni el de Finanzas, del que depende la superintendencia bancaria, respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.

Naciones Unidas calificó a Venezuela como la cuarta mayor crisis alimentaria del mundo en 2019, con 9,3 millones de personas pasando hambre o con una ingesta insuficiente de comida. Unos 5 millones de personas han emigrado del país Opep debido a la crisis económica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 26/05/2024 China insta a Corea del Sur en mantener las cadenas de suministro estables y fluidas

Si bien hay riesgos en la cumbre, es más lo que está en juego para China; es probable que ese país intente debilitar esfuerzos de EE.UU.

Inglaterra 27/05/2024 Inflación comercial del Reino Unido sigue cayendo mientras se acercan las elecciones

Los aumentos de los precios de los alimentos se desaceleraron de 3,4% a 3,2% según la encuesta de British Retail Consortium de mayo

EE.UU. 26/05/2024 Bill Gross espera que la victoria de Donald Trump altere los mercados de bonos

Según el Financial Times, Trump es el más bajista de los candidatos porque sus programas abogan por recortes de impuestos