MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los árbitros confirmaron las conclusiones anteriores en cuatro cuestiones, pero revocaron las conclusiones del grupo especial en tres cuestiones.
El ente rechazó una denuncia de la UE contra China por supuestas violaciones a normas de propiedad intelectual en patentes de tecnología móvil
Los árbitros de la Organización Mundial del Comercio revocaron el lunes parte de la decisión de un grupo especial que había rechazado previamente los argumentos de la Unión Europea de que China había violado las normas de propiedad intelectual del organismo mundial de vigilancia.
En abril, un grupo especial de la OMC rechazó la denuncia de la UE, presentada en 2022, de que China violó las normas de propiedad intelectual del organismo en relación con las patentes de tecnología móvil 3G, 4G y 5G. Sin embargo, dijo que Pekín no había cumplido todas las obligaciones de transparencia de la OMC.
La UE recurrió el caso ante el Acuerdo de Arbitraje de Apelación Multipartito, un sustituto del Órgano de Apelación de la OMC que se cerró en 2019 después de que Estados Unidos bloqueó repetidas veces los nombramientos de jueces.
Los árbitros revocaron parte de la decisión del panel previo y determinaron que la prohibición de las cortes chinas a los titulares de patentes de hacer valer sus derechos en países fuera de China, mediante el uso de medidas cautelares contra la demanda, no es coherente con las normas de los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio relativas a los derechos de patente.
Los árbitros confirmaron las conclusiones anteriores en cuatro cuestiones, pero revocaron las conclusiones del grupo especial en tres cuestiones, y dieron a China 90 días para corregir sus medidas y cumplir las normas de la OMC.
Entre los proyectos más importantes se destacan nuevas concentradoras en las minas Collahuasi, una asociación entre Anglo American y Glencore, y en Escondida de BHP
La hija de María Corina Machado recibió el galardón de su madre en Oslo y recitó el discurso de la Nobel de Paz e hizo un recuento de los últimos años de Venezuela
Hasta diciembre, el Congreso se había convertido en un dolor de cabeza para Milei, que vio cómo sus proyectos de ley naufragaban en un mar de legisladores opositores