.
LEGAL Exestudiante mata a 17 personas en escuela de Parkland, Florida
miércoles, 14 de febrero de 2018

Parkland está a unos 24 kilómetros al oeste de Fort Lauderdale.

Reuters

Un joven armado de 19 años disparó en varias oportunidades en una escuela secundaria de Florida de la que había sido expulsado, matando a 17 personas antes de que la policía lo arrestara, dijeron autoridades.

El joven, identificado como Nikolas Cruz, había sido estudiante en la escuela y fue expulsado por motivos disciplinarios, de acuerdo con el alguacil del Condado Broward, Scott Israel.

Doce de las víctimas murieron dentro de la escuela, otras dos justo afuera del edificio, una murió en la calle y otras dos fallecieron debido a sus heridas en un hospital, informó Israel. Entre las víctimas hay estudiantes y adultos.

Antes de que finalizara la jornada escolar, agentes del condado de Broward, Florida, respondieron a reportes de un tiroteo activo en una escuela secundaria en la ciudad de Parkland. Es el tiroteo número 18 en una escuela de Estados Unidos en lo que va del año.

La secundaria Marjory Stoneman Douglas fue acordonada y puesta en nivel de alerta "código rojo".

La televisora local FOX-10 informó que cinco personas fueron atendidas por paramédicos, mientras que otros estudiantes estaban siendo formados en filas para evacuar la escuela.

Parkland está a unos 24 kilómetros al oeste de Fort Lauderdale y a unos 72 kilómetros al norte de Miami.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 15/06/2021 China descalifica teoría que de covid salió de un laboratorio, EE.UU. pide transparencia

Las dos mayores economías del mundo están enfrentadas en cuestiones que van desde el comercio hasta los derechos humanos

Estados Unidos 15/06/2021 Shopify abrirá su sistema de pago de comercio electrónico con Google y Facebook

A través de Facebook o propiedades de Google, como Instagram, YouTube o Google Maps, se podrán pagar compras con Shop Pay

Laboral 12/06/2021 Residentes de Moscú reciben orden de no acudir al trabajo para combatir el Covid-19

El alcalde de la capital rusa, Sergei Sobyanin, anunció la decisión preventiva que tendrá vigencia desde el 15 hasta el 19 de junio

MÁS GLOBOECONOMÍA