.
ESTADOS UNIDOS Ofertas de trabajo en EE.UU. alcanzaron nuevo récord en junio, superando 10 millones
lunes, 9 de agosto de 2021

El número de puestos disponibles aumentó a 10,1 millones durante el mes desde los 9,5 millones revisados ​​al alza en mayo, según mostró encuesta

Bloomberg

Las vacantes de empleo en Estados Unidos aumentaron en junio más de lo pronosticado a un nuevo récord, destacando las persistentes luchas de las empresas para contratar suficientes trabajadores para mantenerse al día con la recuperación de la actividad económica.

El número de puestos disponibles aumentó a 10,1 millones durante el mes desde los 9,5 millones revisados ​​al alza en mayo, según mostró el lunes la Encuesta sobre puestos vacantes y rotación laboral del Departamento de Trabajo, o Jolts. Los economistas en una encuesta de Bloomberg habían pedido un aumento a 9,27 millones de vacantes.

Frente a un retroceso en la demanda de los consumidores por servicios como viajes y cenas fuera, los empleadores se han esforzado por cubrir una multitud de puestos vacantes, pero la oferta de mano de obra sigue restringida. Las obligaciones continuas de cuidado infantil, los problemas de salud y los beneficios de desempleo mejorados han impedido que algunos estadounidenses regresen a la fuerza laboral.

Se espera que la oferta de mano de obra aumente en los próximos meses a medida que expiren los beneficios federales suplementarios por desempleo y las escuelas vuelvan a abrir. Dicho esto, la variante delta que se extiende rápidamente podría retrasar un progreso más significativo en la participación en la fuerza laboral si las crecientes preocupaciones sobre la salud incitan a los estadounidenses a retrasar su regreso al trabajo.

Tasa de abandonos

El número de vacantes superó las contrataciones en 3,4 millones en junio, una brecha ligeramente menor con respecto al récord observado un mes antes. El número de personas que abandonaron voluntariamente sus trabajos aumentó a 3,9 millones en el mes y la tasa de abandonos se elevó al 2,7%.

Las ofertas de empleo aumentaron en varias industrias, lideradas por los servicios profesionales y empresariales, el comercio minorista y los servicios de alojamiento y alimentación.

Las contrataciones totales ascendieron a 6,7 ​​millones en junio, mientras que la tasa de contrataciones subió a 4,6%. Los despidos y despidos cambiaron poco.

Las cifras de Jolts están detrás del informe de empleo mensual del gobierno. Ese informe, publicado la semana pasada, mostró que las nóminas estadounidenses aumentaron en 943.000 en julio, la mayor cantidad en casi un año, lo que sugiere que las empresas tuvieron éxito en cubrir puestos vacantes el mes pasado.

Aun así, empresas como Hilton Worldwide Holdings Inc. han continuado señalando una grave escasez de mano de obra en las recientes convocatorias de ganancias. En un esfuerzo por atraer a los trabajadores a puestos de trabajo, empresas como Amazon.com Inc. y McDonald's Corp. han aumentado los salarios y han ofrecido incentivos como bonificaciones de contratación.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ambiente 21/09/2021 Volcán en erupción obliga a evacuar 5.000 personas en La Palma

El desastre comenzó el domingo pasado y destruyó más de 100 casas en la localidad de España

Hacienda 22/09/2021 Disparidad en la vacunación e inflación golpean el crecimiento económico mundial

Ocde redujo a 5,7% su perspectiva de crecimiento mundial y advierte impacto de grandes diferencias en las tasas de vacunación

Comercio 20/09/2021 Mercado Libre vuelve a ser la empresa más valiosa de la región tras caída de Vale

El derrumbe en el precio del hierro por las restricciones aplicadas en China le han costado US$40.000 millones a la compañía brasileña

MÁS GLOBOECONOMÍA