.
LABORAL

Ofertas de empleo en EE.UU. caen a 10,1 millones, el nivel más bajo desde junio de 2021

martes, 4 de octubre de 2022

La cantidad de puestos disponibles disminuyó frente a los 11,2 millones de julio, según la encuesta del Departamento de Trabajo

Bloomberg

Las ofertas de trabajo en EE.UU. se desplomaron en agosto en su mayor nivel desde principios de la pandemia, probablemente una señal de bienvenida para los funcionarios de la Reserva Federal que buscan enfriar la demanda de trabajadores sin desencadenar un aumento en el desempleo.

La cantidad de puestos disponibles disminuyó a alrededor de 10,1 millones en el mes desde los 11,2 millones de julio, mostró el martes la encuesta sobre vacantes laborales y rotación laboral, o Jolts, del Departamento de Trabajo. El nivel de agosto fue más bajo que todas las estimaciones en una encuesta de economistas de Bloomberg.

La disminución de 1,1 millones en las vacantes fue la mayor desde abril de 2020 y es coherente con la moderación de la demanda laboral, lo que refleja los cambios en los patrones de consumo, el rápido aumento de las tasas de interés y un panorama económico cada vez más oscuro.

Las acciones subieron mientras que los bonos del Tesoro avanzaron después del informe, ya que los operadores se volvieron optimistas de que la Fed no tendría que ser tan agresiva con sus aumentos de tasas de interés dadas algunas señales de que la demanda de trabajadores se está enfriando.

Si bien el número de vacantes sigue siendo extremadamente alto, la proporción de vacantes para personas desempleadas retrocedió en agosto. Hay 1,7 puestos de trabajo por cada desempleado, frente a los 2 de julio y la proporción más baja desde noviembre del año pasado.

Los responsables de las políticas de la Fed han señalado el elevado número de ofertas de trabajo como una forma de enfriar el mercado laboral sin un consiguiente aumento del desempleo. La disminución de las vacantes puede ayudar a moderar las presiones salariales que los banqueros centrales están tratando de controlar en un esfuerzo por extinguir la rápida inflación.

Lo que dice la economía de Bloomberg...

“La relación entre las vacantes laborales y las personas desempleadas cayó drásticamente en agosto (una caída tan grande generalmente implica una recesión), lo que refuerza el caso de que la Fed aumente 50 puntos básicos en lugar de 75 en la reunión del FOMC de noviembre. Si este ritmo de declive continúa, el mercado laboral estará en un estado mucho más frío a principios del próximo año, lo que le dará a la Fed espacio para poner fin a su actual ciclo de ajuste”-- Eliza Winger, economista.

Las contrataciones que cambiaron poco durante el mes sugieren que parte de la disminución en las vacantes reflejó que los empleadores retiraron las ofertas de trabajo en lugar de cubrirlas. Las mayores disminuciones en las ofertas de trabajo se produjeron en atención médica y asistencia social, otros servicios y comercio minorista.

Al menos 4,2 millones de estadounidenses renunciaron a sus trabajos en agosto, un ligero aumento con respecto al mes anterior. La tasa de abandonos, una medida de los abandonos voluntarios del trabajo como porcentaje del empleo total, se mantuvo en 2,7%.

Los despidos aumentaron al nivel más alto desde marzo de 2021, aunque siguen siendo históricamente bajos.

Los datos de Jolts preceden al informe mensual de empleos del viernes, que actualmente se prevé que muestre que los empleadores estadounidenses agregaron 265.000 empleados a las nóminas en septiembre. Los economistas esperan que la tasa de desempleo se mantenga en 3,7%, justo por encima del mínimo de cinco décadas, y que las ganancias promedio por hora registren otro avance firme.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 02/12/2022 Los futuros caen a medida que datos de empleo impulsan los rendimientos de bonos

Los contratos del S&P 500 empujaron a la baja, lo que indica que el índice de referencia de acciones de EE.UU. puede acabar con el repunte

Bolsas 01/12/2022 Wall Street cierra con números mixtos y a la espera del reporte laboral de mañana

Las acciones tecnológicas encabezaron el rally y le permitieron a la bolsa estadounidense cerrar noviembre con un incremento de 6,4%.

Hacienda 02/12/2022 Vicepresidenta Francia Márquez es una de las 25 mujeres más influyentes del mundo

La mandataria fue la única latina en el ranking de Financial Times. En la lista la acompañan lideres como la ministra de Finlandia, Sanna Marin

MÁS GLOBOECONOMÍA