.
MÉXICO

Ocde prevé que la región recuperará sus niveles prepandemia hasta después de 2022

lunes, 26 de octubre de 2020
RIPE:

México

Sería una de las transiciones más lentas para las regiones del mundo que se han visto afectadas por la pandemia del covid-19

El Economista - Ciudad de México

América Latina y el Caribe regresarán a los niveles económicos precovid después del año 2022, lo que significa una de las transiciones más lentas para las regiones del mundo afectadas todas por la pandemia de covid- 19, advirtió el Secretario General de la Ocde, José Ángel Gurría.

Ante este escenario, será clave redirigir el apoyo fiscal principalmente al sector salud, pues la región se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia, pero en una estrategia que permita fortalecer la capacidad de los gobiernos para reaccionar a las circunstancias que siguen presentándose, destacó Gurría.

Al participar en la inauguración del Trigésimo octavo periodo de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), propuso promover un nuevo pacto social donde se fortalezca la confianza de la gente en sus autoridades, como base para promover un cambio en la estructura tributaria y de gasto público.

Ante el Secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterrez, la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva y la Secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, destacó que la recaudación tributaria promedio de la región es del 23% del PIB, una tasa que está muy lejos del 43% del Producto que se tributa en los países Ocde.

Lea la nota completa aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 30/12/2025

Uruguay sin IVA para turistas extranjeros en la temporada de verano el próximo año

La medida se mantendrá vigente hasta el 30 de abril e incluirá descuentos especiales y eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en consumos que van desde la hotelería hasta la organización de eventos.

Argentina 30/12/2025

Los mercados argentinos fueron alentados por el triunfo del oficialismo en el Congreso

El ministro de Economía Luis Caputo dijo recientemente que el país cumplirá con sus obligaciones y que no tienen pensado hacer una colocación de deuda en el extranjero para enfrentar el pago

Panamá 31/12/2025

Panamá cierra 2025 con exportaciones récord y define agenda estratégica para 2026

Las zonas francas registraron importantes flujos de capital y generación de empleo, mientras que el régimen de sedes de empresas multinacionales continuó atrayendo compañías