Algunos analistas han asegurado que el crecimiento del primer trimestre de China podría ubicarse en cero por brote

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Varios organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional han anunciado que revisarán las proyecciones de crecimiento debido al impacto que ha generado el Covid-19 en los sectores de comercio, turismo, aéreo y otros.

A esto se le sumó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) que anunció que presentará hoy las perspectivas a corto plazo para la economía mundial, teniendo en cuenta el impacto del nuevo coronavirus que se originó en Wuhan, China, hace más de dos meses.

La presentación de este análisis estará a cargo de la economista en Jefe, Laurence Boone, quien además de dar a conocer las proyecciones, el análisis se encargará de entregar algunas recomendaciones de política en durante la conferencia de prensa en París.

Este anuncio llega en un momento en el que algunos analistas de Natixis IM han asegurado que el crecimiento del primer trimestre va a ser muy débil, y el del segundo probablemente se verá afectado, ya que el crecimiento del primer trimestre de China podría ser cero.