Georgieva señaló que la epidemia reducirá el crecimiento mundial en torno a 0,1% y hasta cuatro puntos para el de China

Expansión - Madrid

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, reiteró este domingo ante los ministros del Finanzas y gobernadores centrales del G20 que la epidemia podría recortar el crecimiento de la economía mundial en torno a 0,1%.

Georgieva especificó que "la proyectada recuperación (...) es frágil" y que el virus COVID-19 "ha afectado la actividad económica en China y puede ponerla en riesgo". "Aunque se logre contener rápidamente, la economía mundial se verá impactada".

Como ya explicó hace una semana durante una intervención en el Foro Global de Mujeres 2020 en Dubái, Georgieva señaló que la epidemia reducirá el crecimiento mundial en torno a 0,1% y puede suponer hasta cuatro puntos para el de China."Dada la incertidumbre, sería prudente prepararse para los escenarios más adversos", agregó.

Las muertes por la epidemia en China se elevaron en las últimas 24 horas a 97 hasta alcanzar los 2.442 fallecidos, mientras que se registraron 648 nuevos infectados hasta un total de 76.936, informó hoy la Comisión Nacional de Salud del país asiático.

Según la fuente, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del sábado), se detectaron 4.148 casos sospechosos, mientras que 22.888 pacientes se habían recuperado de la enfermedad y habían sido dados de alta.

Por su parte, se han registrado más de 150 contagios en el norte de Italia. Además, Corea del Sur elevó hoy su escala de alerta por enfermedades contagiosas al máximo nivel ante el aumento de contagios del coronavirus, del que se han reportado 169 nuevos casos y cinco muertes y que ya ha afectado a 602 personas en el país asiático. Asimismo, e han registrado en Irán 43 casos de infección y 8 muertos.