.
INDUSTRIA

Nuevos dueños de McDonald's en Rusia quitan las papas fritas del menú, debido a la escasez

lunes, 11 de julio de 2022
Foto: Decorations for Lunar New Year hang at the entrance to a McDonald's restaurant at the start of a five day lockdown in Melbourne, Australia, on Saturday, Feb. 13, 2021. The renewed restrictions are a blow to the state, whose capital, Melbourne, last year endured one of the longest and harshest lockdowns in the world after the virus escaped from hotel quarantine. Photographer: Carla Gottgens/Bloomberg

McDonald's abandonó Rusia tras la reacción de Occidente contra la guerra en Ucrania, que incluyó un aluvión de sanciones económicas,

Reuters

La reapertura de los antiguos restaurantes McDonald's en Rusia el mes pasado, con una nueva marca y gestión, generó mucho entusiasmo. Pero quienes manejan sus restaurantes tienen un problema: la escasez de papas fritas.

McDonald's abandonó Rusia tras la reacción de Occidente contra la guerra en Ucrania, que incluyó un aluvión de sanciones económicas, y vendió todos los restaurantes que poseía a un concesionario local en mayo.

El nuevo propietario enfrenta problemas para abastecerse de papas, achacándolos a una mala cosecha en Rusia y a la dificultad para importar debido a las interrupciones en la cadena de suministros.

Bajo el nuevo nombre de Vkusno & tochka, o "Sabroso y ya está", los restaurantes empezaron a reabrir el 12 de junio y vendieron casi 120.000 hamburguesas ese día.

Pero después de que la semana pasada los clientes empezaran a publicar fotos de menús sin papas fritas, Vkusno & tochka dijo que dejaría ese producto fuera de los menús de algunos de los restaurantes recién abiertos hasta el otoño boreal.

Dijo que, si bien durante años se había centrado en la compra de ingredientes a nivel local, ahora era "imposible importar de los mercados que podrían convertirse en proveedores temporales de papas (...) Las papas volverán al menú de la cadena en su totalidad a principios del próximo año de cosecha, el otoño de 2022", remarcó.

La escasez pone de manifiesto los retos que enfrentan las empresas rusas, ya que las sanciones por las acciones de Moscú en Ucrania y las interrupciones de la cadena de suministros complican la importación de productos.

A pesar de los problemas de Vkusno & tochka, el Ministerio de Agricultura ruso afirmó la semana pasada que la cosecha de papas sería mayor que la del año pasado y que el mercado estaba "totalmente abastecido de patatas, incluidas las procesadas"

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 23/05/2024 En los Andes de Argentina, una creciente apuesta al cobre espera impulso de Milei

Para el sector, las inversiones llegarán cuando haya muestras claras de mejora de la situación macroeconómica de todo el país

EE.UU. 20/05/2024 Exasesores del Gobierno Trump se reunieron con el primer ministro israelí, Netanyahu

La delegación también se reunió con el líder de la oposición israelí, Yair Lapid, y con varios otros funcionarios

Bélgica 21/05/2024 Países de Unión Europea respaldan una normativa histórica sobre inteligencia artificial

Los miembros de la UE temen por el papel de la tecnología en la desinformación y el material protegido por derechos de autor