.
ESTADOS UNIDOS

Nuevo tiroteo en Nashville, Estados Unidos, la Policía reportó que tres niños fallecieron

lunes, 27 de marzo de 2023

El Departamento de Policía Metropolitana de Nashville comenzó a recibir llamadas a las 10:13 a.m. de un tirador en The Covenant School

Reuters

Una mujer de 28 años asesinó a tres niños y tres adultos en una escuela cristiana en Nashville, Tennessee, este lunes, la Policía en su respuesta la abatió.

El Departamento de Policía Metropolitana de Nashville comenzó a recibir llamadas a las 10:13 a.m. de un tirador en The Covenant School, que enseña a niños hasta sexto grado (alrededor de 12 años). Los oficiales podían escuchar disparos provenientes del segundo piso de la escuela, dijo a los periodistas Don Aaron, un portavoz de la policía.

Dos oficiales de un equipo de cinco miembros le dispararon en lo que Aaron describió como un área de vestíbulo y estaba muerta a las 10:27 am.

"La respuesta del departamento de policía fue rápida", dijo Aaron. La policía dijo más tarde que el tirador era una mujer de 28 años de Nashville, habiendo dicho anteriormente que parecía ser una adolescente, pero no la identificó públicamente.

Los tiroteos masivos mortales se han convertido en un lugar común en los Estados Unidos, pero un atacante femenino es muy inusual. Solo cuatro de los 191 tiroteos masivos desde 1966 catalogados por The Violence Project, un centro de investigación sin fines de lucro, fueron perpetrados por una mujer atacante.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quiere que el Congreso haga más para detener la violencia armada y abordará el tiroteo en declaraciones más tarde el lunes, dijo la Casa Blanca.

Tres estudiantes fueron declarados muertos después de llegar al Hospital Infantil Monroe Carell Jr. en Vanderbilt con heridas de bala, dijo John Howser, un portavoz del hospital, en un comunicado. Tres miembros adultos del personal fueron asesinados por el tirador, dijo la policía.

Además del difunto, nadie más recibió disparos, dijo Aaron.

A los padres de los estudiantes se les dijo que se reunieran en una iglesia cercana.

La Escuela Covenant, fundada en 2001, es un ministerio de la Iglesia Presbiteriana Covenant en el vecindario Green Hills de Nashville con unos 200 estudiantes, según el sitio web de la escuela. La escuela atiende a estudiantes de preescolar a sexto grado y llevó a cabo un programa activo de entrenamiento de tiradores en 2022, informó Wtvf.

El alcalde de Nashville, John Cooper, expresó su simpatía por las víctimas y escribió en las redes sociales que su ciudad "se unió a la temida y larga lista de comunidades que experimentaron un tiroteo en una escuela".

Ha habido 89 tiroteos escolares, definidos como cada vez que se dispara un arma en la propiedad escolar, en los EE. UU. en lo que va de 2023, según K-12 School Shooting Database, un sitio web fundado por el investigador David Riedman. El año pasado hubo 303 incidentes de este tipo, el más alto de cualquier año en la base de datos, que se remonta a 1970.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 23/04/2024 Estados Unidos arrestó funcionario de Pdvsa vinculado a plan de evasión de sanciones

Las autoridades estadounidenses detuvieron el 19 de abril a George Semerene, funcionario de la estatal Petróleos de Venezuela

EE.UU. 20/04/2024 Avanza proyecto en EE.UU. que busca prohibir TikTok si no corta lazos con matriz china

El proyecto establece que la plataforma debe cortar vínculos con su empresa matriz china ByteDance si quiere seguir operando

EE.UU. 19/04/2024 Acciones de Netflix caen tras proyecciones negativas en cuanto a nuevas membresías

Wall Street se está anticipando a que los resultados de nuevas suscripciones dejarán de ser tan fuertes como años anteriores