.
AMBIENTE

Nuevo sismo de magnitud preliminar de 6,9 con epicentro en Michoacán, México

jueves, 22 de septiembre de 2022
La República Más
RIPE:
EL ECONOMISTA

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó los protocolos con Protección Civil

El Economista - Ciudad de México

El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud preliminar de 6,9, con epicentro localizado a 84 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán. Inicialmente se había reportado que la magnitud había sido de 6,5. El movimiento telúrico se registró en punto de la 1:16 horas del jueves 22 de septiembre y activó la alerta sísmica en la Ciudad de México.

La Coordinación Nacional de Protección Civil detalló que mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias, para realizar una evaluación preliminar de la región donde se percibió el sismo.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que "los cóndores que sobrevuelan" la capital no tienen registro de daños, hasta el momento.

Tuvimos una réplica del sismo con magnitud de 6.9 con epicentro en Coalcomán. Se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México. Hasta ahora no hay reporte de daños. pic.twitter.com/u6qMfzd2eE

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 22, 2022

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó los protocolos y entabló comunicación con las unidades de Protección Civil de todas las alcaldías.

En tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) detalló en sus redes sociales que inició con el protocolo para revisar la condición del suministro eléctrico a nivel nacional. Algunos usuarios de este servicio en la Ciudad de México han reportado algunas fallas en el servicio, según detalló Sheinbaum Pardo.

Minutos más tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un breve mensaje a través de sus redes sociales en el que detalló que el sismo fue percibido en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y la Ciudad de México, sin que hasta el momento se haya reportado algún daño.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 30/09/2022 EE.UU. anuncia nuevas sanciones contra empresas que colaboren con el ejército ruso

La Administración norteamericana ha preparado diferentes medidas contra cerca de 300 oficiales y compañías rusas

Hacienda 30/09/2022 El índice de precios PCE de EE. UU. salta más de lo previsto mientras aumenta el gasto

Las últimas cifras subrayan la amplitud y profundidad del problema de inflación de la Fed. Excluyendo alimentos y energía subió 0,6%

Agricultura 29/09/2022 El mundo enfrenta la peor crisis alimentaria en más de una década, según el FMI

Se necesitarán entre US$5.000 millones y US$7.000 millones adicionales en desembolsos para proteger a los hogares vulnerables

MÁS GLOBOECONOMÍA