.
JUDICIAL

El presidente Andrés López Obrador reportó una muerte en Colima tras sismo de 7.7

lunes, 19 de septiembre de 2022

El Economista

Foto:
RIPE:
EL ECONOMISTA

Al tiempo que indicó que tras analizar las características del sismo no se espera la generación de tsunami para las costas nacionales

El Economista - Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras el sismo de 7.7 grados de magnitud se registró una muerte de una persona en Manzanillo, Colima, a quien le cayó una barda.

“Hay que seguir, almirante, recabando toda la información y estar pendientes”, concluyó el primer mandatario en el video en donde se le ve hablando a través del teléfono rojo de Presidencia que se utiliza para emergencias.

De acuerdo con el mandatario, quien publicó un video en su cuenta de Twitter, quien le informó de la tragedia fue el titular de la Marina, el almirante Rafael Ojeda.

Ante de ello, el Ejecutivo federal indicó, en otro video, que tras hablar con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, le indicó que se registran daños materiales en Coalcomán, epicentro del sismo registrado pasado el medio día de hoy.

En tanto, el Comité Nacional de Emergencias dio a conocer que también se reportaba a una persona lesionada en Michoacán.

Durante el reporte del Comité Nacional, encabezado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la titular de la Secretaría de Protección Civil, Laura Velázquez, detalló que hasta la tarde de este lunes, y derivado de este movimiento telúrico se han reportado 76 réplicas.

Al tiempo que indicó que tras analizar las características del sismo no se espera la generación de tsunami para las costas nacionales.

Asimismo reportó que la percepción del sismo fue fuerte en estados como Colima, en donde se reportó el fallecimiento de una persona al interior de una plaza comercial, debido al colapso de un techo.

Además del reporte de daños en la carretera Minatitlán-Colima y fallas en el sistema del servicio eléctrico de 4 líneas de Manzanillo. Así como daños en viviendas de la misma localidad, situación, que dijo se sigue evaluando.

En tanto, se informó que en el estado de Michoacán se reporta una persona lesionada por la caída de un vidrio en un hospital del Imss en Coalcomán, colapsos de la fachada de una vivienda y daños en dos hospitales de la zona, que también ya son atendidos.

Por su parte, el Imss reportó un hospital rural en Coalcomán con daños menores y se continúa con los recorridos de evaluación.

Mientras que el hospital integral de Maruata, Michoacá, tiene daño estructural por lo que ya fue evacuado. Por su parte, el Issste de Apatzingán reportó daños en el tercer piso

Finalmente, se informó que en la Ciudad de México no se reportan daños, al igual que Guerrero, Jalisco, Estado de México y Morelos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 04/10/2022 Amazon demanda al regulador de seguridad de Washington por multas de almacén

La compañía negó las acusaciones e impugnó las multas, solicitando al regulador que suspendiera sus órdenes de reducir los supuestos peligros

Hacienda 06/10/2022 El consumo de los chilenos aumenta a un mayor ritmo que los ingresos que reciben

El Banco Central informó que el ingreso disponible bruto de estos actores económicos aumentó 3,6% en el segundo trimestre

Hacienda 05/10/2022 Banco de España enmienda cuadro macro del Gobierno: PIB solo crecerá 1,4% en 2023

Es la mitad de lo que vaticinaba hace tres meses (2,8%) y siete décimas menos de lo que defiende el equipo que dirige Calviño

MÁS GLOBOECONOMÍA