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Nissan dijo que el acuerdo de cuatro años era su mayor contrato de patrocinio, pero no reveló los detalles financieros. La automotriz no hizo ningún comentario sobre informaciones de que pagaría hasta US$75 millones cada temporada por los derechos.
El fabricante estadounidense de automóviles Ford anunció el mes pasado que terminaría su patrocinio con la Liga de Campeones, la competición de clubes más prestigiosa del fútbol europeo.
Ford era patrocinador desde que comenzó la actual Liga de Campeones en la temporada 1992-93.
Nissan destacó que el torneo tiene una audiencia televisiva acumulada de 4.000 millones de personas durante la temporada de fútbol, de septiembre a mayo, y genera mucha atención también en Asia y Sudamérica.
La competencia tiene ocho patrocinadores principales, los cuales pueden ser publicitados en los partidos y utilizar el torneo para promocionar sus productos en TV e internet.
"El poder de la Liga de Campeones es que podemos alcanzar a personas de todas partes con ella", dijo Roel de Vries, director de marketing de Nissan.
"Una buena parte de ellas están obviamente en Europa, donde pretendemos ser la primera marca asiática", añadió.
La también japonesa Toyota es líder actualmente entre los fabricantes asiáticos de vehículos en Europa, con una cuota de mercado superior al 4%, mientras que Nissan y la surcoreana Hyundai compiten por el segundo puesto.
Nissan también es patrocinador de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.
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