.
GLOBOECONOMÍA Newt Gingrich confirmó su retiro de la carrera presidencial de EE.UU. y le despejó la ruta a Romney
miércoles, 2 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El republicano Newt Gingrich anunció esta tarde que se retira de la carrera presidencial estadounidense, aunque sin aclarar los motivos.

Según se especula en EE.UU., la razón de su renuncia sería económica.

En su discurso de despedida, el expresidente de la Cámara de Representantes del Congreso, aseguró que seguirá trabajando en la causa republicana puesto que "la reelección del presidente Barack Obama sería un genuino desastre y creo que todos nosotros tenemos una obligación de hacer todo lo que podamos para derrotarlo".

De esta forma, las salidas de Gingrich y Rick Santorum, centrarán las apuestas hacia Mitt Romney, quien, según el medio digital Real Clear Politics, posee 838 de los mil 144 delegados necesarios para ser oficialmente el candidato republicano.
 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 16/06/2021 Ecuador anunció que autoriza el ingreso de la vacuna china CanSino contra el covid-19

La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) dijo en un comunicado que ha evaluado "con rigor científico la vacuna CanSino"

Comercio 14/06/2021 OMS celebra compromiso del G7 por vacunas, pero dice que se necesitan rápidamente

El director general del organismo mencionó que el suministro de 870 millones de dosis de la vacuna de covid-19 requieren inmediatez

Estados Unidos 15/06/2021 Joe Biden pone fin a guerra comercial con la UE en renovación de lazos transatlánticos

La Unión Europea (UE) levantó aranceles de acero y aluminio estadounidenses durante seis meses con intención de que EE.UU. hiciera lo mismo

MÁS GLOBOECONOMÍA